www.gacetaslocales.com

Tras la decisión de una juez de parar la moratoria

Los infractores que accedan a Madrid Central sin cumplir los requisitos volverán a ser multados desde hoy lunes

Aquellos vehículos que accedan a Madrid Central, sin cumplir los requisitos, volverán a ser sancionados.
Ampliar
Aquellos vehículos que accedan a Madrid Central, sin cumplir los requisitos, volverán a ser sancionados. (Foto: ©Gacetas Locales/Miguel Garrote)
lunes 08 de julio de 2019, 09:59h
Aquellos vehículos que accedan al área de bajas emisiones conocida como Madrir Central, sin alguno de los requisitos que dan permiso a ello, volverán a ser sancionados desde hoy lunes tras la decisión de una juez de suspender la moratoria de las sanciones que se puso en marcha hace una semana, tras las demandas de varios colectivos.

De esta manera, y tras la suspensión judicial, el Ayuntamiento de Madrid ha dado órdenes para el cumplimiento "inmediato" del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria. El Consistorio anunció ayer que recurrirá la resolución judicial.

La semana pasada se produjo una concentración contra la moratoria de la sanciones en Madrid Central.

Recursos de Ecologistas en Acción y Greenpeace

Ecologistas en Acción y Greenpeace interpusieron ayer un recurso contra el acuerdo de la Junta en la que se acordó la moratoria y presentaron una solicitud de medidas cautelarísimas.

A las pocas horas, la juez de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid aceptó el recurso y ordenó suspender cautelarmente la moratoria de multas aplicada desde el pasado lunes en Madrid Central.

Suspendida la moratoria, vuelven las multas

La juez suspende el punto tercero de su parte dispositiva consistente en "establecer un periodo de aviso en relación al acceso de bajas emisiones de Madrid Central mientras el sistema automatizado de control de acceso y de detención de infracciones de esta zona se somete a auditoría", es decir, la moratoria de las sanciones.

Denegada la demanda del PSOE

Sin embargo, un segundo juez, en este caso el magistrado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid, denegó las medidas cautelarísimas solicitada por el PSOE sobre la moratoria porque entiende que hay escuchar previamente al Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.