www.gacetaslocales.com

Junto con el de Valdebebas

Vox pide recuperar el nombre de Parque de Felipe VI

Los operarios cambiando el rótulo del Parque Forestal Felipe VI por Valdebebas (Archivo)
Ampliar
Los operarios cambiando el rótulo del Parque Forestal Felipe VI por Valdebebas (Archivo) (Foto: M.G.)
lunes 15 de julio de 2019, 15:20h
Parece que al Partido Popular se le ha adelantado Vox, y el edil de esta formación, Fernando Martínez Vidal, ha pedido en la primera sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad que se incluya el nombre de Felipe VI en el parque forestal de Valdebebas, una solución intermedia que ya se barajó cuando el polémico cambio de denominación.
Camisetas reivindicativas de algunos vecinos en el Pleno
Ampliar
Camisetas reivindicativas de algunos vecinos en el Pleno (Foto: C.D.)

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal, uno de los ediles que abandonó el Partido Popular en la última campaña electoral, ha pedido que se "desagravie" al rey recuperando la denominación del parque forestal de Felipe VI, pero uniéndola al de Valdebebas –se llamaría Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI– una propuesta que ya se barajó en 2017, cuando se aprobó con gran polémica el cambio.

Martínez Vidal señaló que "tiene gracia" que un equipo de gobierno, el de Ahora Madrid, que no ha construido en cuatro años "un solo gran parque", se dedique a quitarle el nombre a uno que habían hecho "equipos anteriores". En su momento, la actual portavoz municipal del PP, Inmaculada Sanz, vecina del distrito, se comprometió a que rescataría el nombre del rey "más pronto o más tarde".

La propuesta de cambiar el nombre fue ratificada en el pleno de la Junta de Hortaleza en marzo de 2018, tras la primera consulta popular realizada entre los vecinos del distrito: además de preguntarse si se apoyaba añadir el nombre de Canillas al Distrito de Hortaleza, que fue rechazado, hubo 2.528 votos a favor de borrar al Rey del nombre del parque, frente a 1.156 que se pronunciaron en contra. Tal consulta respondía a una reivindicación del tejido asociativo de Hortaleza, que defendía que la existencia de la zona verde se debía a su larga reivindicación, y cuando la anterior alcaldesa, Ana Botella, decidió rebautizarlo, nadie les consultó.

Posteriormente se elevó a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que lo refrendó en abril de 2018, procediendo a cambiarse los rótulos del parque.

Además, el edil de Vox ha reivindicado contar con un canal de remo más allá de poder practicar este deporte en el lago de la Casa de Campo, y ha planteado la creación de una asignatura extraescolar de educación ambiental, con la Comunidad, "porque creo que no la hay". También ha pedido al nuevo Gobierno que se ponga freno a las pinturas vandálicas, diferenciándolas del graffiti, "que es arte urbano que hay que potenciar".

Martínez Vidal ha llamado a "acabar con la red clientelar de la izquierda" para financiar asuntos como la limpieza, potenciar la economía circular y transformar los residuos en recursos, y la reducción de plásticos de un solo uso, que no haya un solo alcorque sin árbol y que aumente el arbolado de alineación del 55 por ciento al cien por cien de las calles. "Que no sean el gobierno de la motosierra como lo fue Ahora Madrid", ha declarado, afirmando que "medio ambiente y Ahora Madrid son incompatibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.