www.gacetaslocales.com

Durante el puente de diciembre

Visitar Chipre en una semana, la tercera isla más grande del Mediterráneo

Visitar Chipre en una semana, la tercera isla más grande del Mediterráneo
Ampliar
lunes 11 de noviembre de 2019, 13:00h
Tan vieja como Europa, o más, todos han pasado por allí: dioses enfurecidos, apóstoles, cruzados, musulmanes, británicos… y últimamente rusos ricachones y 'los hombres de negro'.
Visitar Chipre en una semana, la tercera isla más grande del Mediterráneo
Ampliar

Chipre preside la UE desde el 1 de julio y desde tiempo inmemorial cautiva a los amantes de la luz, el arte y la dulzura de un mar de cuya espuma nació la diosa del amor y la belleza.

Chipre se presenta

Lárnaca cuenta con una excelente terminal de pasajeros, con lo que su aeropuerto internacional se convierte en puerta principal de Chipre. También está mejorando el puerto y la marina, para acoger a más cruceros. Así que la ciudad viene a ser la tarjeta de presentación del país. Las raíces cristianas y bizantinas se plasman en la basílica de San Lázaro (sí, el que fue resucitado por Cristo: vino a predicar, fue obispo y volvió a morirse; esta vez descansa en paz en la cripta de su iglesia). La herencia musulmana se concreta en la tekka (mezquita memorial) Hala Sultán, donde está enterrada la tía de Mahoma. Para los creyentes, es el cuarto lugar más sagrado, tras La Meca, Medina y Jerusalén.

Limassol y alrededores

Limassol es una de las ciudades más grandes del país, ubicada en lado chipriota de éste. En sus alrededores encontramos varios templos de influencia griega (hoy en ruinas), pero que podemos visitar para entender mejor la historia de este país.

Nicosia

No te puedes perder esta ciudad al viajar a Chipre, pues es la verdadera muestra de la situación actual del país. Como Berlín hace 30 años, Nicosia se encuentra dividida en dos, un lado chipriota y otro turco. Existe un check point peatonal donde, presentando tu pasaporte, puedes cruzar de un lado a otro y vivir la enorme diferencia cultural y arquitecónica entre ambas.

Phaphos

Hacemos un recuento de cuáles son las atracciones imperdibles que deberías visitar:
–Tumbas de los reyes. Patrimonio de la UNESCO, muchas de las tumbas datan del siglo IV a.C.
–Parque arqueológico. Se puede ver vestigios desde la prehistoria, pero mayormente las ruinas pertenecen al periodo romano de la isla. También podrás ver un gran anfiteatro que hasta hoy es usado para conciertos y presentaciones teatrales.
–Saint Neophytos Monastery. A 10 km de Paphos se encuentra este monasterio fundado en el año 1159. Es una muestra perfecta de un típico monasterio de la isla y de fácil acceso, pues la mayor parte está en las
La mayorista Politours ofrece varios programas de viaje para descubrir Chipre en función del punto de salida y el destino, todos ellos con estancias de siete noches en el Puente de Diciembre.

Más información, en Politours.

Visitar Chipre en una semana, la tercera isla más grande del Mediterráneo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.