www.gacetaslocales.com

En el Día Internacional de las Personas de Edad

Para Begoña Villacís, los mayores son "el legado" de la ciudad "a las futuras generaciones"

Para la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, 'la entrada en la madurez no significa dejar de aportar, sino que los mayores tienen que seguir siendo una parte activa, porque son un legado viviente de Madrid”.
Ampliar
Para la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, "la entrada en la madurez no significa dejar de aportar, sino que los mayores tienen que seguir siendo una parte activa, porque son un legado viviente de Madrid”.
martes 08 de octubre de 2019, 08:32h
Bajo el lema ‘Personas mayores que dejan huella’, se ha destacado su importancia como transmisores de experiencia, valores y conocimiento. El Ayuntamiento se ha comprometido a abordar los problemas a los que se enfrentan los mayores en las ciudades para que éstas se vuelvan más amigables y poder luchar contra la soledad no deseada. Según datos de 2018, por cada 100 adultos, 23 son mayores de 65 años. Si hablamos de mayores de 85 años, en Madrid ya hay cuatro personas de esa edad por cada 100 adultos.
La vicealcaldesa ha destacado la importancia que desde el Ayuntamiento se quiere dar a este sector de la población, motivo por el que se ha creado la Dirección General de Mayores.
Ampliar
La vicealcaldesa ha destacado la importancia que desde el Ayuntamiento se quiere dar a este sector de la población, motivo por el que se ha creado la Dirección General de Mayores.
Para Begoña Villacís, los mayores son 'el legado' de la ciudad 'a las futuras generaciones'

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, participó en la jornada conmemorativa del Día Internacional de las Personas de Edad, celebrada en el Pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque de El Retiro.

Bajo el lema ‘Personas mayores que dejan huella’, el Ayuntamiento pretende poner en valor el protagonismo de estas generaciones en la construcción de la sociedad, como transmisores de su experiencia, valores y conocimiento.

“Los mayores tienen una importantísima labor en dejar huella, en dejar legado para todas estas generaciones que vienen”, señalaba Villacís durante el acto.

La vicealcaldesa ha destacado la importancia que desde el Ayuntamiento se quiere dar a este sector de la población, motivo por el que se ha creado la Dirección General de Mayores, ya que, tal como ha indicado, “nos parecía que era vital tener una estrategia para favorecer que los mayores siguiesen haciendo ciudad, porque la entrada en la madurez no significa dejar de aportar, sino que los mayores tienen que seguir siendo una parte activa, porque son un legado viviente de Madrid”.

Ciudad amigable con los mayores

Además, Villacís ha anunciado que, desde la Dirección General de Mayores, se van a tratar los problemas a los que se enfrenta este sector de la población en las ciudades, para conseguir que éstas se vuelvan más amigables y se pueda fomentar la solidaridad y el acompañamiento para luchar contra la soledad no deseada, que hoy por hoy padecen muchas personas de edad.

En este sentido, el equipo de Gobierno apuesta también por conseguir que Madrid sea la ciudad de las familias y, teniendo en cuenta que los mayores son fundamentales en muchas de ellas, ha centrado la conmemoración de este día en visibilizar su importante labor diaria.

Para ello se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña institucional ‘Madrid con los años’, que muestra a los mayores desde una visión positiva: activos, diversos, interesantes... Una campaña que pretende romper prejuicios, combatir su discriminación y hacerles visibles como grupo que cada vez es mayor en nuestra sociedad.

Un grupo social relevante

De hecho, de los más de tres millones de personas que hay empadronados en Madrid, más de 600.000 son mayores de 65 años. Esto supone que, según datos de 2018, por cada 100 adultos (entre 16 y 45 años), 23 son mayores de 65 años. Si hablamos de mayores de 85 años, en Madrid ya hay cuatro personas de esa edad por cada 100 adultos.

“Madrid es la región donde más se vive de toda Europa, destaca respecto a toda España y la esperanza de vida de la mujer madrileña asciende a los 87 años”, confirmaba Villacís, quién también ha señalado que “este hecho, pone en valor la calidad de vida y las oportunidades que ofrece la ciudad, que ha conseguido que seamos la población más longeva”, finalizaba la vicealcaldesa.

Para Begoña Villacís, los mayores son 'el legado' de la ciudad 'a las futuras generaciones'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.