www.gacetaslocales.com

También visitó la Junta de Hortaleza

Villacís anuncia en su visita a la escuela infantil de Sanchinarro nuevas ayudas

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, visitó la escuela infantil Ana de Austria, en Sanchinarro
Ampliar
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, visitó la escuela infantil Ana de Austria, en Sanchinarro (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
lunes 09 de septiembre de 2019, 12:00h

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, eligió una de las escuelas infantiles municipales de Sanchinarro para inaugurar el nuevo curso escolar, además de anunciar la creación de una línea de ayudas para familias que no hayan obtenido plaza en centros públicos. Luego, por sorpresa, se acercó hasta la Junta de Hortaleza, presidida por el edil de Ciudadanos Alberto Serrano, para saludar a los funcionarios.

Begoña Villacís eligió, el pasado viernes, la Escuela Infantil Ana de Austria de Sanchinarro, barrio donde la pasada primavera se inauguró el segundo centro público infantil, para comprobar el inicio de curso para los más pequeños.

Acompañada por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, recorrió las instalaciones y aprovechó para anunciar la creación de una línea de becas, de entre 100 y 200 euros en función de los ingresos familiares, para quienes no hayan obtenido plaza en centros públicos y tengan que llevar a sus hijos a escuelas privadas.

Además de la gratuidad de la matrícula desde este curso en las escuelas infantiles municipales, el Ayuntamiento abrirá una línea de 3,3 millones de euros que se calcula beneficiará a 2.200 familias. Los requisitos son haber solicitado plaza pública y no haberla obtenido, variando la ayuda entre 1.100 y 2.200 euros anuales en función de la renta familiar. El plazo de solicitud se abrirá en octubre, y los padres empezarán a cobrarla durante el primer trimestre de 2020, con carácter retroactivo.

En Madrid capital hay 68 escuelas infantiles de 0 a 3 años, que ofrecen en total 7.801 plazas, además de 752 plazas financiadas por el ayuntamiento en 32 escuelas privadas. En Hortaleza, hay diez escuelas infantiles públicas, de las cuales cinco son municipales, y otras cinco de la Comunidad de Madrid.

Visita a la Junta de Hortaleza

Posteriormente, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañó a Alberto Serrano hasta la sede de la Junta de Hortaleza, el palacete de Villa Rosa en la carretera de Canillas, una visita que como agradecía el concejal presidente, estaba “fuera de agenda”. Villacís recorrió las oficinas municipales acompañada por Serrano, la coordinadora de la Junta, Carmen Toscano, y el equipo de Ciudadanos, y saludó a los funcionarios.

Como publicaba en Twitter, los distritos son “las instituciones más cercanas a los ciudadanos, de su buena labor depende directamente la calidad de vida de nuestros vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.