www.gacetaslocales.com

Se ubicarán en la calle de Santera, 19

Vicálvaro estrenará nuevas instalaciones de Bomberos y SAMUR-PC a finales de 2020; Almeida ha colocado la primera piedra

El alcalde conversa con unos efectivos de los Bomberos presentes en el acto.
Ampliar
El alcalde conversa con unos efectivos de los Bomberos presentes en el acto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
miércoles 24 de julio de 2019, 08:00h

Una nueva base de Bomberos y otra de SAMUR-Protección Civil en dos edificios construidos en una parcela de 19.000 metros cuadrados. Este es el proyecto que el Ayuntamiento de Madrid quiere materializar a finales de 2020 en Vicálvaro; el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el distrito y colocado la primera piedra de las dotaciones.

El distrito de Vicálvaro contará con nuevas instalaciones de Bomberos y SAMUR-Protección Civil a finales de 2020. Estas estarán compuestas por dos diferentes edificios -uno para cada dotación- y se construirán en una parcela de 19.000 metros cuadrados.

Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, en su visita a las obras para colocar la primera piedra del proyecto y desgranar los detalles del mismo.

Funciones residenciales y administrativas

El nuevo parque de Bomberos será un edificio de 3.491.09 metros cuadrados, con funciones residenciales y administrativas. Constará de diez dormitorios para el equipo de guardia, salón comedor junto a la cocina, aseos, vestuarios, gimnasio de entrenamiento y sala de ocio.

Más de 6.500.000 euros


El presupuesto de ambas instalaciones ascenderá a 6.533.604,39 euros.

En la zona donde se instalará la guardia habrá dormitorio y baño junto a la central telefónica, garaje para la dotación de vehículos, sala de maniobras enterrada, otra sala cubierta en superficie y una torre escalera de entrenamiento. La zona administrativa contará con despachos, aulas de formación, sala de reuniones y oficinas.

Por su parte, la base del SAMUR-Protección Civil ocupará un edificio independiente con una superficie de 839,07 metros cuadrados. Dormitorios, vestuarios para trabajadores de guardia, oficinas, aseo, salas de descanso y reuniones y garaje para ambulancias constituirán las instalaciones.

Martínez-Almeida, en un momento de su visita a Vicálvaro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Críticas al Gobierno de Carmena

Martínez-Almeida, acompañado en el acto junto con las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; y de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha criticado la acción del anterior Ejecutivo municipal afirmando que tanto Bomberos como SAMUR-PC no tuvieran "el reconocimiento por parte del anterior equipo de Gobierno".

"Sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero cumplimos promesa electoral", ha añadido, para concluir con la idea de que el Ayuntamiento es consciente de “la falta de efectivos, un problema que no supo acometer el anterior equipo de Gobierno", por lo que trabajarán "por aumentar la plantilla de bomberos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.