www.gacetaslocales.com

Habrá dos conciertos de Veranos de la Villa en el auditorio Pilar García Peña

Kronos Quartet es una de las formaciones más prestigiosas del mundo: actuarán en Hortaleza
Kronos Quartet es una de las formaciones más prestigiosas del mundo: actuarán en Hortaleza
miércoles 12 de junio de 2019, 14:39h

La edición de los Veranos de la Villa 2019 vuelve a repartir cultura por los 21 distritos, con casi 50 citas nacionales e internacionales, la mayor parte gratuitos: entre los 35 espacios elegidos, de nuevo el auditorio Pilar García Peña de Hortaleza, que acogerá sendos conciertos.

Los Veranos de la Villa arrancan el 28 de junio, y entre otras muchas propuestas de todo tipo, incluye sendos conciertos en el privilegiado auditorio del parque de Pinar del Rey.

El 13 de julio a las 21.30 horas será el momento de la Orquesta Malabares, junto con la compañía de circo Pistacatro Productora de Soños en una peculiar apuesta. Música y circo conviven en una pista con seis malabaristas y los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por Francisco Javier Martínez Arcos, que vuelve a prestarse a las colaboraciones más atrevidas.

La función, de acceso gratuito hasta completar el aforo, dura hora y media. Abajo te dejamos un vídeo con una de sus actuaciones, recomendadas para todo tipo de públicos.

Kronos Quartet, un lujo

El 16 de julio, a las 21.30 también, es tiempo de música clásica con Kronos Quartet de San Francisco, uno de los cuartetos de cuerda más valorados del mundo, con 45 años de trayectoria que les ha llevado por los mejores auditorios de los cinco continentes, además de editar sesenta discos y recibir infinidad de premios.

El repertorio de David Harrington y John Serba (violines), Hank Dutt (viola) y Sunny Yang (cello) incluye música minimalista como jazz, rock, tango o composiciones experimentales contemporáneos. A Hortaleza traen un programa especial: tocarán piezas como Islam Chipsy, The House of de Rising Sun (inspirada en los Everly Brothers), George Gershwin, John Coltrane o Janis Joplin. Entrada gratuita hasta completar el aforo también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.