www.gacetaslocales.com

El Pleno de la Junta municipal acordó por unanimidad que la parcela se limpiara y acondicionara

Los vecinos de Vicálvaro inician una serie de concentraciones contra el tráfico en un solar contiguo al colegio Winston Churchill

Solar junto al colegio W.Churchill.
Ampliar
Solar junto al colegio W.Churchill. (Foto: Plataforma vecinal ‘El Solar para Jugar’)
martes 09 de abril de 2019, 13:00h

Vicálvaro se moviliza. Vecinos del distrito harán concentraciones todas las semanas contra el tráfico rodado en el solar situado junto al colegio Winston Churchill. La primera de estas será este martes a las 16 horas.

La plataforma vecinal ‘El Solar para Jugar’ anuncia en un comunicado que vecinos del distrito de Vicálvaro realizarán actos de protesta todas las semanas con el fin de que se cierre el tráfico de vehículos en un solar que se sitúa próximo al colegio Winston Churchill.

Esta, junto a la Mesa de Valderrivas del Foro Local; la AMPA del CEIP Winston Churchill; la Asociación de Vecinos AFUVEVA; la Plataforma por la Educación Pública de Vicálvaro y la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, se ha apoyado en el acuerdo por unanimidad al que llegó la Junta municipal en Pleno el pasado febrero de 2018 que se basó en que la parcela se limpiara y se acondicionara como zona de juegos.

"Esa mala actuación dio lugar a que desde enero de este año, la parcela se convirtiera, de hecho, en un aparcamiento. La constante entrada y salida de vehículos pone en riesgo la integridad física de los niños que van al colegio y juegan por allí", explican desde la plataforma.

Desde Avisos Madrid, la Oficina de Atención a la Ciudadanía o twitter

Se reclamó en ambos Plenos


La Junta, en enero y febrero de este año, instó a las Áreas de Gobierno competentes a que actuaran lo antes posible debido a la urgencia que los vecinos transmitían.

Los residentes del distrito han utilizado numerosas vías desde que empezaron a entrar los coches en el solar para solicitar la prohibición al tráfico en el solar. Algunos de ellos han sido a través de la app Avisos Madrid, desde la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Junta o dirigiendo tuit directamente al concejal presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato; a la alcaldesa, Manuela Carmena; al concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, o a la edil de Medio Ambiente, Inés Sabanés.

Las actuaciones del Ayuntamiento

En verano, el Ejecutivo municipal realizó en el terreno obras de allanamiento pero no se llegó a vallar "aunque el Área de Desarrollo Urbano notificó a la Junta que lo había limpiado y vallado", explica ‘El Solar para Jugar’. También, el pasado 27 de marzo instaló unos bolardos para evitar el acceso de los coches al solar por uno de sus lados, pero "el resultado es que los coches siguen entrando por el otro", se quejan.

"Una vez que acceden al solar, los coches siguen entrando y aparcando hasta la puerta misma del centro. Los niños, al salir del colegio, corretean por la parcela y, el día menos pensado, habrá un grave accidente". “Si verdad gobierna escuchando, cierre la parcela de inmediato y la adecue como zona de juegos”, concluya la plataforma en alusión a la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.