www.gacetaslocales.com

El PP prefiere el SER

El Pleno de Latina debate si implantar una ZAV para regular el aparcamiento o ampliar el SER

Los vecinos de Usera denuncian la invasión de coches de no residentes.
Ampliar
Los vecinos de Usera denuncian la invasión de coches de no residentes. (Foto: AV B.Moscardó)
lunes 16 de diciembre de 2019, 12:00h
Residentes en el barrio de Puerta del Ángel apoyarán en el Pleno de Latina que se celebrará este lunes la petición de Más Madrid para contar con una Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV). Lo hacen para evitar que el barrio siga siendo utilizado como "un parking disuasorio para ir al centro". El equipo de gobierno del PP prefiere, sin embargo, ampliar el SER.

Desde el área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante a la cabeza, han concretado a Europa Press que las ZAV no se mantendrán sino que se plantearán como ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) donde lo soliciten los vecinos.La asociación vecinal reclama "aceras para los peatones" de la mano de un modelo como el de las ZAV y conseguir así despedirse de coches en ellas y que los residentes no tengan donde aparcar.

La ZAV de Usera, pendiente

La primera Zona de Aparcamiento bajo demanda Vecinal (ZAV), en Usera, se aprobó en el pleno del distrito del pasado abril con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE y la abstención de PP y Cs. No parece entrar en los planes del Gobierno su desarrollo en los barrios de Almendrales, Zofío, Moscardó y Pradolongo.

Las ZAV fueron planteadas por el Ejecutivo presidido por Manuela Carmena, siempre a petición vecinal. En el ámbito de cada una de las ZAV se delimitarían espacios para el estacionamiento exclusivo de vehículos de residentes de la zona, en los cuales no se permitiría el estacionamiento de rotación.

En el resto de las zonas de estacionamiento del ámbito de una ZAV, los espacios serían de uso general, por lo que cualquier persona podría estacionar por un tiempo máximo de dos horas diarias, previo pago en su caso de la tasa consignada en la ordenanza fiscal correspondiente.

Otra zona de Madrid, además de Puerta del Ángel, desde donde llegaron peticiones ciudadanas para poner en marcha una ZAV fue el barrio de Begoña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.