www.gacetaslocales.com

A través de las redes sociales se podrán descubrir todas las historias de su viaje por el mundo.

Una moto y un gran reto de 37.000 'Kilómetros por la Igualdad' a través de 20 países

Toda la aventura, información e imágenes, de Marta Insausti se podrá seguir a través de su página web www.lamotera.com, en su blog y a través de las redes sociales donde irá narrando todas las historias de su viaje por el mundo.
Ampliar
Toda la aventura, información e imágenes, de Marta Insausti se podrá seguir a través de su página web www.lamotera.com, en su blog y a través de las redes sociales donde irá narrando todas las historias de su viaje por el mundo.
miércoles 18 de septiembre de 2019, 15:00h
Marta Insausti tiene 55 años, es madre, empresaria, 'motera' y comprometida. Durante un año recorrerá en moto 20 países de todo el mundo, para recaudar fondos para dos proyectos: uno, en la India, por la construcción de viviendas para fomentar la independencia de las mujeres; el otro, en Madrid, por la investigación dentro de la sanidad pública, con Cris contra el cáncer.
Una moto y un gran reto de 37.000 'Kilómetros por la Igualdad' a través de 20 países
Ampliar

Marta Insausti, superviviente de un cáncer de mama, ha creado el reto 'La motera', una vuelta al mundo que realizará ella misma desde Madrid por 20 países diferentes, recorriendo 37.000 kilómetros en moto durante 12 meses y con la que pretende recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Bajo el lema 'Kilómetros por la igualdad', Insausti tiene como objetivo recaudar fondos y colaborar con dos entidades: la Fundación CRIS contra el cáncer, dedicada a la investigación de la enfermedad, además de con la Fundación Vicente Ferrer (FVF), con la que promoverá la igualdad de la mujer en los países donde actúa dicha organización.

En diciembre de 2019, visitará la sede de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India), para conocer varios de sus proyectos para la mujer, y finalizará su periplo en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid), concretamente en la nueva Unidad CRIS de Terapias Experimentales, donde entre otras muchas patologías se estudian las de mama y ovario.

Insausti tiene por objetivo ayudar en la investigación de un nuevo proyecto que están desarrollando en este momento en dicho hospital, una Unidad CRIS de Terapias Experimentales. En ella, los expertos tratan de buscar nuevas terapias para muchos tipos de tumores, habiéndose iniciado ya los proyectos de investigación en inmunoterapia para cáncer de mama y ovario. Así, el propósito es la creación de un laboratorio de oncología traslacional, para realizar estudios que identifiquen nuevas dianas y estrategias terapéuticas.

Asimismo, el hospital también pondrá en marcha un laboratorio de Screening de nuevos compuestos, además de una Unidad de fase I donde se desarrollarán ensayos clínicos de Fase I en los que se evalúa en pacientes los compuestos desarrollados en los anteriores pasos.

Insausti colaborará en la recaudación de 31.000 euros que formarán parte de los 250.000 que son necesarios para dotar de infraestructura y equipamiento a la Unidad Cris de Terapias Experimentales. De igual manera, en su intención de apoyar los proyectos que se le dedica a la mujer desde la Fundación Vicente Ferrer, su reto es conseguir el dinero suficiente para poder construir 10 viviendas y un centro comunitario, lo que se traduce en 31.000 €. Esto significa el apoyo a 10 familias protegidas y con una vida digna y, como mínimo, 10 mujeres más con una vida propia.

En su viaje en moto, Marta Insausti visitará España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irán, Pakistán, India, Myanmar, Tailandia, Malasia, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos.

Mujeres y 'moteras'

'La Motera' pretende ser un proyecto que reflexione sobre las necesidades que tienen las mujeres, cada vez más numerosas, que han hecho de la moto su medio de transporte, su afición o su modo de vida; pero también debería ser un punto de encuentro, un lugar en el que empezar a romper los estereotipos del mundo de las dos ruedas y del mundo de la mujer en general; y, ser también un foro en el que intercambiar experiencias y viajes.

Además, otras entidades que han apoyado el proyecto de Marta son: CosmeClinik, compañía de cosmética clínica dermatológica centrada en proporcionar cosméticos específicos para dermatología y radioncología; MAS (Mujeres A Seguir), publicación digital sobre temas de relevancia para las carreras profesionales de las mujeres; Formulamoto, medio especializado en el mundo de la moto; Royal Enfield, que se ha unido al viaje proporcionándole la moto modelo Himalayan, prestándole además apoyo mecánico y la formación. Dentro de su colaboración con Royal Enfield está el de visitar la fábrica de la marca a su paso por la India.

Una moto y un gran reto de 37.000 'Kilómetros por la Igualdad' a través de 20 países
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.