www.gacetaslocales.com

Instituto Auditivo Salesa

Una buena audición, fundamental en la calidad de vida de los mayores

El Instituto Auditivo Salesa ofrece la última tecnología para la detección, diagnóstico y tratamiento de la pérdida auditiva.
Ampliar
El Instituto Auditivo Salesa ofrece la última tecnología para la detección, diagnóstico y tratamiento de la pérdida auditiva.
viernes 04 de octubre de 2019, 12:00h
La audición forma parte de nuestro día a día desde que nacemos. En los comienzos de la vida de una persona es cuando se establece el lenguaje y comienza la comunicación con lo que le rodea. El Instituto Auditivo Salesa tuvo sus inicios hace 70 años, en 1949, y desde entonces se ha dedicado a cuidar de la salud auditiva de sus pacientes.
Una buena audición, fundamental en la calidad de vida de los mayores

Tener el sistema auditivo en las mejores condiciones es fundamental para el desarrollo del niño. Una vez que somos adultos, cuando se produce una pérdida auditiva, no existe el problema del aprendizaje del lenguaje, ya que lo tenemos adquirido, pero sí se dan problemas de comunicación y por lo tanto sociabilización.

Esto es algo que nos afecta a todos los niveles, incluso en el anímico, ya que en una situación de pérdida auditiva, se produce aislamiento.

Hay estudios que muestran la relación que existe en la tercera edad entre el deterioro cognitivo y la pérdida auditiva. Es algo que está muy vinculado, ya que a través del oído estamos recibiendo estímulos 24 horas al día, 365 días al año.

Cuando la recepción de estos estímulos se ve interrumpida, el deterioro se acelera debido a que se produce un aislamiento respecto al resto de las personas y los sonidos.

Como no entendemos bien, nos quedamos fuera de las conversaciones, no participamos de diferentes actividades como cine, teatro, reuniones… Resulta muy cansado entender, y eso afecta directamente a la calidad de vida.

En el momento que una pérdida auditiva aparece, nuestro cerebro recibe menor cantidad de información; por eso, entendemos peor y para suplir esta situación, hay que dedicar más recursos a entender, lo que provoca que se recuerde menos lo que se le ha dicho.

Poco a poco, y de forma casi inconsciente, cuando no oímos bien, nos vamos apartando de los entornos en los que tenemos que hacer un esfuerzo extra para entender. Estas situaciones forman parte del día a día, estar con amigos, en familia, ir a un restaurante…

Cuando dejamos de participar en ellas, se produce una merma en la calidad de vida, pero, además, en la recepción de estímulos, porque estamos limitándonos a situaciones muy concretas, y esto puede ser el detonante para el comienzo del deterioro cognitivo, o para su aceleración.

Hay otros factores como la hipertensión, el tabaquismo, el sedentarismo… que contribuyen también a problemas como el Alzheimer, la demencia senil, la depresión, pero afectan más en edades avanzadas.

En edades medias de la vida, como en torno a los 55, la contribución de la pérdida auditiva al riesgo de sufrir demencia es mucho mayor. Por eso es muy importante que si tenemos una pérdida de audición, lo aceptemos y tomemos medidas cuanto antes.

Desde el Instituto Auditivo Salesa, les animan a hacerse una audiometría y revisión completa de su audición, de forma gratuita y sin ningún compromiso, con la que sabrá cuál es el estado de su sistema auditivo, para que pueda atajar si es necesario este problema que nos conduce entre otras cosas al aislamiento social y el deterioro de nuestra calidad de vida.

Para ello, cuentan con la tecnología más avanzada para la evaluación y valoración de su audición, con los mejores profesionales, que le asesorarán de cuál es la mejor opción de forma personalizada.

Instituto Auditivo Salesa
General Díaz Porlier, 16
tlf. 915217879
www.salesa.es
madrid@salesa.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.