www.gacetaslocales.com

Aston Martin DBS Superleggera Volante

Un modelo convertible espectacular e inalcanzable

Un modelo convertible espectacular e inalcanzable
Ampliar
miércoles 21 de agosto de 2019, 09:30h
Aston Martin ha presentado el modelo convertible más rápido de su historia. Capaz de alcanzar 339 km/h, está impulsado por un motor de 12 cilindros en V y 5.2 litros de cilindrada que entrega 715 caballos, para ofrecer una esperiencia de conducción espectacular e inolvidable. Su precio, tan inalcanzable como su velocidad: 330.000 euros.

Aston Martin ha colmado todas las expectativas en su última experiencia de conducción para descapotables con el nuevo DBS Superleggera Volante. Al reunir la esencia de tres modelos icónicos en este buque insignia de la compañía británica, el nuevo DBS Superleggera Volante evoca las mejores prestaciones y el estilo inconfundible del emblemático Super GT DBS Superleggera y lo combina con la tecnología convertible líder en su segmento.

El segundo Aston Martin que lleva el nombre de Volante ha sido diseñado con el objetivo de crear uno de los hiperdeportivos más atractivo del mercado y retener la poderosa dinámica, el equilibrio agresivo y el rendimiento asombroso del espíritu coupé.

Y es que el DBS Superleggera tiene un comportamiento espectacular e implacable, algo que ha hecho que, en el desarrollo de este singular modelo lo principal haya sido ofrecer ese nivel de sobrecarga sensorial que solo un súper GT descapotable puede ofrecer dentro del habitáculo.

El coche posee una dinámica única, un diseño elegante pero brutal y el rugido inconfundible del motor V12 de 5.2 litros de Aston Martin; atributos con los que la mítica compañía británica ha conseguido una experiencia de conducción única e inolvidable, sinónimo de la tradición que el nombre Volante implica.

Impulsado por un motor V12 biturbo de 5.2 litros que genera 715 CV y un par motor de 9oo Nm que lo catapulta a una velocidad máxima de 339 km/h, el DBS Superleggera Volante cuenta con una aceleración feroz. DBS Superleggera Volante acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, ofreciendo una potencia de engranaje líder en su segmento con un intervalo de 80 a 160 km/h en cuarta marcha de solo 4,2 segundos.

El DBS Superleggera Volante mantiene la portentosa aerodinámica del modelo coupé, gestionando y explotando el flujo de aire en su superficie para rentabilizarlo lo máximo posible. En la parte delantera, el splitter y la toma de aire trabajan en conjunto, acelerando el flujo de aire por debajo del frontal del automóvil consiguiendo un chorro descendente que ayuda a enfriar los frenos delanteros. En el lateral, un espóiler más profundo extráe aire del arco de la rueda delantera para reducir la elevación y aumentar la estabilidad a altas velocidades.

Detrás de las ruedas delanteras, un ingenio aerodinámico permite que el aire pase y fluya suavemente a lo largo de los laterales del automóvil, mientras que el doble difusor en la parte trasera favorece que el aire salga limpiamente y neutralice la elevación de la manera más eficiente posible.

Cada modo de conducción dinámica tiene su sonido característico, creando una experiencia más emocionante que fomenta la conexión con el conductor.

En el modo GT, el carácter del motor hierve a fuego lento, pero al seleccionar los modos Sport o Sport Plus la acústica se vuelve cada vez más intensa.

Por el contrario, cuando se quiera ser discreto, el modo quiet start, se postula como la alternativa más comedida para pasar inadvertido en cuanto al sonido del escape.

Aunque la auténtica banda sonora dirigida por el tren motriz de este superconvertible sea su sello vital de la experiencia Volante, el sistema de escape cuádruple del DBS Superleggera ha sido afinado para conseguir una calidad de sonido increíble, poderoso y armónico, característico de Aston Martin.

El par motor de 900 Nm se genera a través de un eje de propulsión de fibra de carbono unido a una nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades, montada en la parte trasera del automóvil. Fortalecida para hacer frente a la aceleración de par masiva del motor V12, esta transmisión también tiene un impulso final más corto propiciando una mayor capacidad de respuesta y aceleración en marcha. Un software especialmente desarrollado para este modelo mide las condiciones en las que rueda el automóvil, teniendo en cuenta las demandas del conductor, para garantizar que el coche se encuentre exactamente en la marcha correcta en el momento adecuado.

Las características más importantes que un Aston Martin debe poseer para lucir el nombre de Volante son la emblemática insignia alada de la marca y su techo inconfundible. Un sistema de tejido avanzado que da forma a una línea en el techo de la capota para dibujar formas muy atractivas e innovadoras. Tras incorporar ocho capas de materiales aislantes que perfeccionan el aspecto acústico, el dosel mejora en gran medida el confort para todos los ocupantes del habitáculo cuando está puesto. El techo tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en abatirse, y puede manipularse desde dentro o, para mayor comodidad, con la llave remota en un radio de dos metros de distancia del automóvil.

En el interior, impera la calidad, el diseño exquisito y los acabados artesanales. Puede que este supredeportivo tenga un precio prohibitivo, pero por dentro da la sensación de que se han empleado muchas horas para lograr el ambiente de lujo que espera a sus ocupantes para un viaje dominado por el estilo y el carácter deportivo en esta reivindicación de la grandeza que propone Aston Martin con su flamante y espectacular DBS Superleggera Volante.


FICHA TÉCNICA

ASTON MARTIN DBS SUPERLEGGERA VOLANTE

Motor: Central delantero longitudinal de 12 cilindros en V. Twin-turbo. Cilindrada: 5.204 centímetros cúbicos. Potencia: 725 CV a 6.500 rpm. Par motor máximo: 900 Nm a 1.800-5.000 rpm.
Transmisión: Tracción trasera y caja de cambios automática de 8 velocidades.
Dirección: De cremallera con asistencia eléctrica.
Frenos: De disco ventilados cerámicos. ABS de cuatro canales, asistencia mecánica a la frenada y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de última generación.
Suspensión: Delantera y trasera: De paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora.
Ruedas: Llantas de aleación de 21 pulgadas. Neumáticos delanteros: 265/35/ R21. Traseros: 305/30 R21.
Prestaciones: Velocidad máxima: 339 km/h. Aceleración: de 0 a 100 en 3,6 segundos.
Peso: 2.035 kilos
Dimensiones: Largo: 4.715 mm. Ancho: 1.970 mm. Alto: 1.295 mm. Consumos: 13 litros 100 km.
Precio: 330.000 euros.

Un modelo convertible espectacular e inalcanzable
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.