www.gacetaslocales.com

Vuelve la vida al lago de la Casa de Campo

La directora general de Gestión del Agua y Zonas Verdes, Beatriz García San Gabino, y alumnos del IES Blas de Otero procedieron a la suelta de ejemplares en el lago de la Casa de Campo.
Ampliar
La directora general de Gestión del Agua y Zonas Verdes, Beatriz García San Gabino, y alumnos del IES Blas de Otero procedieron a la suelta de ejemplares en el lago de la Casa de Campo.
viernes 25 de enero de 2019, 12:23h
El lago de la Casa de Campo va recuperando vida. Tras las imágenes tras la reapertura de la semana pasada con la vuelta de numerosas aves a este humedal, ayer se procedió a la suelta de 2.000 ejemplares de tencas, un pez autóctono con un peso de entre 90 y 110 gramos.

La directora general de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz García San Gabino, y quince alumnos del Instituto de Educación Secundaria Blas de Otero han soltado este jueves 2.000 ejemplares de tencas en el lago de la Casa de Campo para repoblarlo tras su rehabilitación.

Se han introducido machos y hembras de este pez autóctono con un peso de entre 90 y 110 gramos por ejemplar y una edad de un año, con el objetivo de comprobar su adaptación al estanque, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En los próximos meses se estudiará si el tamaño elegido es el adecuado y se desarrollará un plan de repoblación que podría incluir zonas de cobijo para que los peces se resguarden de los depredadores.

Este plan de reintroducción de la especie, también se tendrá en cuenta el desarrollo de los deportes náuticos.

Los ejemplares proceden de una piscifactoría cacereña ubicada en la localidad de Casar de Cáceres, que han sido trasladadas durante la mañana de este jueves en un vehículo con remolque con tres depósitos con bombonas de oxígeno y agua clara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.