www.gacetaslocales.com

La Junta de Hortaleza celebra su pleno de constitución el día 26

Imagen de archivo de un pleno en la Junta de Hortaleza.
Ampliar
Imagen de archivo de un pleno en la Junta de Hortaleza. (Foto: C.D.)
viernes 15 de noviembre de 2019, 12:00h
La Junta de Hortaleza celebra su pleno de constitución el próximo martes, 26 de noviembre, a las seis de la tarde. En la misma sesión, el concejal presidente, Alberto Serrano, comparecerá para presentar el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio, primeros redactados por el equipo de gobierno de coalición entre populares y Ciudadanos.

Tras siete meses sin celebrarse plenos en las juntas municipales, tras la celebración de las elecciones locales del 26 de mayo, el próximo martes, 26 de noviembre, está convocada la sesión de constitución del Pleno del Distrito de Hortaleza, que preside el concejal de Ciudadanos Alberto Serrano. Será en el salón de plenos de la junta, en el palacete de la carretera de Canillas, 2.

Tal como informan fuentes de la junta, en esta sesión, además del acto de toma de posesión de los vocales vecinos que integrarán el Pleno, su concejal presidente comparecerá para informar sobre el proyecto de presupuestos municipales para 2020, con especial detalle de las cuentas del distrito.

De momento, a falta de que el Ayuntamiento de Madrid presente la documentación completa de los presupuestos, en el resumen presentado ayer por el alcalde, José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, lo que se puede deducir es que el presupuesto para los distritos crece un 8 %, un crecimiento superior a la media de estas cuentas, hasta alcanzar los 707 millones.

Respecto a Hortaleza, el cuadro ofrecido por el Ayuntamiento le asigna un escenario presupuestario de 34,76 millones de euros, 3,23 millones más que en 2019, lo que supondría un incremento del 10,25%, y una inversión territorializada de 7,08 millones.

El presupuesto territorializado corresponde a las inversiones realizadas directamente por las diferentes áreas de gobierno, entre las que el documento señala algunas como el nuevo edificio de la Unidad Integral de Policía Municipal en Ayacucho -las obras son inminentes- o el aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora.

Composición del Pleno de Hortaleza

En la sesión de constitución tomarán posesión de sus cargos 30 vocales vecinos: teniendo en cuenta el reparto de vocalías decidido en el Pleno de Cibeles para mantener la proporcionalidad del voto e incorporar un nuevo grupo municipal, en esta legislatura Más Madrid tendrá 10 vocales vecinos, el Partido Popular ocho, Ciudadanos seis, cuatro los socialistas y dos Vox.

De momento, se han hecho públicos ya los nombres de los vocales vecinos del PSOE: además del concejal Ramón Silva, con voz pero sin voto, continuará siendo portavoz del grupo Jorge Donaire, que repite, al igual que Leticia Rodríguez. Se incorporan Borja Fernández y Mónica Gutiérrez.

Más Madrid también eligió a sus representantes: además del concejal Miguel Montejo, igualmente sin voto, repiten en el equipo Mariana Arce, que ejercerá de portavoz o Marcos Manzanero, junto con Blanca González, Verónica Hernández, Paloma Cantero, Celia Álvarez, Marisa Lozano, José Manuel Muñoz, Dani Rebner y Pedro Silverio.

Ni el Partido Popular, ni Ciudadanos ni Vox han hecho públicos por el momento quiénes serán sus vocales vecinos.

En la sesión de constitución del Pleno además se acordará el calendario de sesiones, que en principio, parece matenerse como la anterior legislatura, los martes a las seis de la tarde. En la siguiente sesión ordinaria ya se incluirán en el orden del día proposiciones y preguntas de los diferentes grupos políticos, y según recoge el reglamento, también podrían pedir su intervención asociaciones vecinales y ciudadanos a título individual.

La Junta de Hortaleza celebra su pleno de constitución el día 26
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.