www.gacetaslocales.com

Con propuestas para promover la Movilidad Sostenible

Los distritos de Salamanca y Retiro celebran su particular Semana de la Movilidad

En esta ocasión, las actividades se llevarán a cabo bajo el elevado de Pedro Bosch.
Ampliar
En esta ocasión, las actividades se llevarán a cabo bajo el elevado de Pedro Bosch.
miércoles 18 de septiembre de 2019, 11:00h
Los distritos de Salamanca y Retiro están viviendo en estos días su particular Semana Europea de la Movilidad, con algunas propuestas específicas que van más allá de las iniciativas clásicas como pudieran ser el Park(ing) Day o el Día sin Coches. Salamanca cerrará parte de Conde de Peñalver al tráfico y Retiro presume de su Kiss&Go, entre otras actividades.

Además de las citas clásicas de la Semana de la Movilidad –con programa completo en la página web caminaconmadrid. madrid.es –, los distritos de Salamanca y Retiro también serán escenario de actos novedosos enmarcados en las propuestas de esta iniciativa.

Conde de Peñalver, para los peatones

Así, en el primero, se celebrará el domingo 22 de septiembre la actividad Jugamos en la calle, con la que los vecinos tomarán un tramo de Conde de Peñalver desde las 9.30 horas. Se destinarán los carriles bus, en ambos sentidos, para crear un recorrido en bicicleta.

Jornada festiva en Conde de Peñalver

Se realizarán además otras actividades para niños, como pintacaras, trenzas, hinchables, títeres, taller de pintura, taller de cocina, pista de patinaje y espacio para skate en el espacio entre Juan Bravo y Ortega y Gasset.

Además, a las puertas del colegio público Amador de los Ríos también se celebraba a lo largo de la semana una edición muy especial de su particular Park(ing) Day.

Kiss&Go y Pedro Bosch, en Retiro

A su vez, en Retiro se viene celebrando durante toda la semana el programa Kiss&Go en los colegios Ciudad de Roma y Montserrat, habilitando un apeadero seguro en las proximidades de ambis centros para que los padres dejen a los escolares sin necesidad de tener que estacionar junto al centro.

Pero además, el elevado de Pedro Bosch, en Pacífico, volverá a ser escenario de diversas iniciativas el sábado, 21 de septiembre, desde las 17 horas con circuitos de educación vial para pequeños y mayores o teatro de educación vial para un público infantil y juvenil, a las 18.30.

Por último, el domingo a las 12 habrá teatro en el parque de Roma. Programación completa la página web encaminaconmadrid.madrid.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.