www.gacetaslocales.com

El cantante titúla 'París, Lisboa' su segundo trabajo de estudio, en homenaje al clásico filme del cineasta Wim Wenders

El nuevo álbum del lisboeta Salvador Sobral está inspirado en la película ‘París, Texas’, del director de cine aleman Wim Wenders. Entre sus temas, incluye varios de su hemana Luisa.
Ampliar
El nuevo álbum del lisboeta Salvador Sobral está inspirado en la película ‘París, Texas’, del director de cine aleman Wim Wenders. Entre sus temas, incluye varios de su hemana Luisa.

El músico portugués Salvador Sobral publica su primer álbum tras su éxito en el festival de Eurovisión

jueves 21 de febrero de 2019, 09:45h
Salvador Sobral publicará el 29 de marzo su segundo álbum de estudio con el título de Paris, Lisboa (Warner Music), el primero grabado en estudio tras su triunfo en el Festival Eurovisión 2017. Producido por Joel Silva, incluye siete canciones en portugués, de las cuales dos son duetos con Antonio Zambujo y Luisa Sobral.
'París, Lisboa' es el título del nuevo album
Ampliar
'París, Lisboa' es el título del nuevo album

París, Lisboa está inspirado en un viaje sin inicio ni final pero que transcurre entre las dos ciudades que mayor importancia han tenido en el proceso de construcción de este trabajo. La foto de portada la firma Ana Paganini y traduce ese viaje sin salida ni llegada que pretende unir las dos ciudades entre las que se ha gestado este trabajo. Al igual que el nombre del disco, la portada también es una homenaje a París, Texas, la famosa película de Wim Wenders.

Además, Salvador interpreta en el disco dos canciones en español, una en inglés y una más en francés, demostrando la vocación internacional de su propuesta musical. El álbum podrá reservarse en las tiendas tanto en formato físico como digital a partir del 8 de marzo.

La nómina de autores del álbum la forman Luísa Sobral, Jenna Thiam, Joel Silva, Júlio Resende, André Rosinha, Leo Aldrey y el propio Salvador Sobral. Además se incluye una revisión de un tema del brasileño de Porto Alegre Lupicínio Rodrigues, y otra de una canción de Francisca Cortesão y Afonso Cabral.

Las canciones del disco son 180 181, Presságio, Cerca del Mar, Ela disse-me assim, Playing with the wind, Prometo Não Prometer (feat. Luísa Sobral), Benjamin, Grandes Ilusiones, Mano a Mano (reprise feat. António Zambujo), La Souffleuse, Paris Tokyo II y Anda Estragar-me os Planos.

El mismo año que saltó a la fama, el artista tuvo que enfrentarse a un trasplante de corazón que le ha llevado a vivir la vida de una forma “muy intensa”, según ha reconocido en diversas entrevistas. Por ello, el 2018 ha sido un año productivo en el aspecto musical y 2019 será un año de consolidación y de nuevas conquistas para Salvador Sobral, que viajará por el mundo, con conciertos ya confirmados en los Países Bálticos y Finlandia.

La gira de Paris, Lisboa ya incluye fechas en los Coliseos de Lisboa y Oporto y el Palau de la Música de Barcelona, en mayo, aunque antes recorrerá Polonia, Alemania y Suiza durante el mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.