www.gacetaslocales.com

En Villaverde

La rehabilitación llega a la Colonia Experimental de Villaverde

La consejera, Rosalía Gonzalo, en la Colonia Experimental
Ampliar
La consejera, Rosalía Gonzalo, en la Colonia Experimental
martes 23 de julio de 2019, 14:38h
La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado la Colonia Experimental de Villaverde, incluida en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana, donde se invertirán más de cinco millones de euros para la rehabilitación de viviendas, reurbanización de espacios públicos y edificación de nuevos bloques en lugar de los demolidos.

La consejera en funciones, Rosalía Gonzalo, acompañada por vecinos de la zona y representantes municipales, ha visitado la Colonia Experimental de Villaverde, que será sometida a un proceso de rehabilitación gracias a las ayudas de las distintas administraciones que tramitará la Comunidad de Madrid: entre las aportaciones del Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento suman el total de 5.125.000 euros, de los cuales el 35,91% corresponden a Fomento, el 15,11% al gobierno regional y el 5,45% a la Corporación.

Además, los propios residentes contribuyen a la inversión, con lo que en total se superan los nueve millones de euros en el barrio. La financiación incluye ayudas a particulares para la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, las destinadas a trabajos de urbanización y mejora de la sostenibilidad urbana, y viviendas de nueva construcción.

Esta actuación se une a las aprobadas en otras Áreas de Regeneración y Renovación Urbana en distritos como Barajas -el barrio Aeropuerto- los municipios de Alcalá de Henares o la Sierra del Rincón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.