www.gacetaslocales.com

Podría encabezar la alternativa a Carmena, junto a Izquierda Unida y Bancada Municipalista

Rommy Arce disputaría a Izquierda Unida y Pablo Carmona la candidatura alternativa a Más Madrid y Carmena

Rommy Arce, junto a Pablo Carmona, en una imagen que la propia Arce colgaba en redes sociales en el alto en recuerdo a Mame Mbaye.
Ampliar
Rommy Arce, junto a Pablo Carmona, en una imagen que la propia Arce colgaba en redes sociales en el alto en recuerdo a Mame Mbaye.
martes 26 de marzo de 2019, 11:00h
La posible candidatura conjunta de Izquierda Unida, Bancada Municipalista y Anticapitalistas, a falta de confirmación oficial, tendría ya su tercera cabeza de serie en Rommy Arce, actual concejala en el Ayuntamiento de Madrid y presidenta de las juntas municipales de Usera y Arganzuela, como candidata de Anticapitalistas a unas hipotéticas primarias frente al candidato de Izquierda Unida, que en un principio iba a ser Mauricio Valiente (IU) y que en la mañana hoy anunciaba su renuncia, y Pablo Carmona (BM) para encabezar la lista de la alternativa a Más Madrid y Manuela Carmena.

Activistas vecinales


Desde Anticapitalistas destacan que la lista con la que se presenta la formación incluye activistas vecinales, entre ellos vocales vecinos en el actual mandato de Ahora Madrid, integrantes del movimiento feminista y representantes de luchas laborales, incluidas trabajadoras municipales.

De esta manera, y tal y como recoge Europa Press de un comunicado de Anticapitalistas, junto a Rommy Arce, en la lista de la formación para estas primarias, proporcionales y abiertas, estarán otros nombres propios vinculados a los movimientos sociales de la ciudad, como es el caso de la activista ecologista y por la vivienda digna Paca Blanco, el profesor universitario Jaime Pastor o el activista LGTBI+ Javier Bujarrabal.

El comunicado continúa señalando que "del proceso de primarias de la candidatura municipal va a salir una lista muy fuerte, buen reflejo de las luchas de la ciudad y con una propuesta nítida para avanzar en derechos en la ciudad frente a las derechas y quienes han ido debilitando su propuesta de cambio".

Desencanto con el gobierno de Ahora Madrid

En cuanto a la propuesta, desde la formación inciden que estará "vinculada a los movimientos, el municipalismo y un programa que el gobierno de Ahora Madrid ha sido incapaz de poner en marcha o con propuestas que, simplemente, han guardado en un cajón cediendo antes los poderes económicos y financieros".

"Se trata de formar una propuesta ciudadana para recuperar una política de transformación radical en el Ayuntamiento de Madrid", destacan desde Anticapitalistas. Según la formación, "esa idea de gobernar para todos" de Ahora Madrid "es el camino más rápido para sucumbir a los intereses y las presiones de los grandes poderes económicos" han adelantado.

Se mediría a Mauricio Valiente y Pablo Carmona

Con la confirmación de la candidatura de Rommy Arce, la posible coalición de izquierdas alternativa a Más Madrid estaría encabezada por el candidato de Izquierda Unida, que en un principio iba a ser Mauricio Valiente, pero que en la mañana de hoy ha anunciado su renuncia; Pablo Carmona, candidato de Bancada Municipalista; o la propia Rommy Arce, por Anticapitalistas.

A falta de la presentación oficial y de conocer el nombre definitivo con el que se presentarían, hasta ahora el espacio de encuentro ha sido llamado Madrid en Pie, las primarias de esta candidatura podría celebrarse en las dos próximas semanas, para conocer entonces el candidato definitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.