www.gacetaslocales.com

Primera escuela federada de escalada en Hortaleza

Abierta la preinscripción para la nueva Escuela de Escalada en el polideportivo Luis Aragonés

Nuevo rocódromo de Luis Aragonés
Ampliar
Nuevo rocódromo de Luis Aragonés
martes 04 de junio de 2019, 09:11h

El rocódromo del polideportivo Luis Aragonés está prácticamente terminado, a la espera de poner en marcha el próximo mes de septiembre la Escuela de Escalada a cargo de profesores de la Federación Madrileña de Montaña. De momento, se admiten preinscripciones para ir formando grupos.

La instalación del Luis Aragonés, para escalada deportiva, supera los 10 metros de altura, así que para utilizarla, explica el director deportivo del centro, Javier Fernández Gandoy, “hay que estar federado o apuntarse a la escuela”, que está dirigida a chavales de 7 a 16 años.

En principio, una vez vista la demanda con las preinscripciones que ya se están realizando, habrá clases con profesores de la Federación de Montaña dos días en semana, y fuera de ese horario, cualquier escalador federado podrá entrenar, presentando su carné y pagando 2,70 euros. Será necesario el uso de casco y arneses, que en el caso de la escuela, facilita el centro deportivo.

El rocódromo del Luis Aragonés es el primero de esas características en Hortaleza, ya que aunque existía uno en Manoteras y se acaba de terminar otro en la calle de Luis Buitrago, en Pinar del Rey, éstos son boulder de escasa altura -menos de tres metros- y escasa dificultad, accesibles para todo tipo de escaladores, y no precisan arneses ni casco para su uso.

Pistas de pádel cubiertas

Por otra parte, el Luis Aragonés estrena también pistas de pádel cubiertas: aunque hace unos días están abiertas para los jugadores que alquilan las pistas por horas, las clases dirigidas que se habían trasladado al polideportivo de Hortaleza mientras duraban las obras se retomarán el 3 de junio.

Las canchas del Hortaleza ya se cubrieron hace unos meses, permitiendo la práctica del pádel incluso cuando llueve: hasta ahora, las clases dirigidas debían suspenderse en invierno con frecuencia, cuando la lluvia impedía jugar al aire libre.

Nueva cubierta en las pistas de pádel.
Ampliar
Nueva cubierta en las pistas de pádel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Luis Aragonés estrena rocódromo y pistas de pádel cubiertas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    730 | Lourdes - 19/06/2019 @ 20:45:02 (GMT+1)
    Buenas tardes me gustaria saber donde hay que inscribirse y que dias y horas de la semana son las clases y cual seria su precio. Muchísimas gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.