www.gacetaslocales.com

Estarán operativos en "próximos meses"

Inés Sabanés anuncia los altavoces y pantallas para alertar de condiciones climatológicas adversas en el Retiro

Hasta ahora, pequeños carteles alertaban de los cierres.
Ampliar
Hasta ahora, pequeños carteles alertaban de los cierres.
miércoles 20 de marzo de 2019, 14:49h
Una de las novedades prometidas para el parque del Retiro, los altavoces y pantallas que avisen en los accesos cuando las condiciones climatológicas sean adversas serán una realidad "en los próximos meses", según recoge Europa Press de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Hay que recodar que el origen de esta iniciativa se remonta a una iniciativa presentada por el PP y apoyada por unanimidad tras el accidente que costó la vida a Darío, un niño de 4 años, después de que se desplomara un árbol hace ahora un año en uno de los accesos al Parque del Retiro.

Nuevo protocolo, más riguroso


Se está revisando el protocolo de actuación en el parque, con un borrador --más riguroso y que baraja elementos como fuertes lluvias y rachas de viento--, que se está facilitando a las áreas de gobierno y después a los grupos para que hagan sus aportaciones.

De esta manera y tras pasar por la Comisión de Patrimonio, las pantallas y altavoces con información sobre riesgos en el parque por climatología adversa, desde fuertes vientos y lluvias o altas concentraciones de ozono, se instalarán en todas las puertas de acceso al parque y en algún espacio interior.

Sabanés ha anunciado además que pasará por Junta de Gobierno la reconversión de la Mesa del Árbol para contar en su estructura con representantes del sector y personal experto. La delegada ha detallado que hasta el momento se han revisado 500.000 árboles, 20.000 de ellos con el nuevo servicio de urgencia.

El cierre del parque, a debate político

En la comisión del ramo, Sabanés ha venido a recoger la sugerencia del edil de Cs Sergio Brabezo porque comparte que en el Retiro "tiene que haber un consejo asesor, una única autoridad que trabaje en un organismo único que ponga en coordinación todas las instituciones de su interior". Inés Sabanés salía al paso asegurando que "no externalizamos ninguna intervención con el protocolo porque con quien está firmado es con la Policía Municipal", ha replicado Sabanés.

A su vez, el edil del PP Fernando Martínez Vidal ha reprochado a la delegada que esté "más preocupada por los restos de Franco que por los de los 3.600 árboles" porque éste es "el gobierno de la motosierra" y Manuela Carmena será la única alcaldesa en democracia que "no legará a la ciudad un gran parque".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.