www.gacetaslocales.com
El programa piloto se viene desarrollando en los colegios Ciudad de Roma y Montserrat del distrito de Retiro.
Ampliar
El programa piloto se viene desarrollando en los colegios Ciudad de Roma y Montserrat del distrito de Retiro.

Un beso... y para el cole

miércoles 06 de febrero de 2019, 10:00h
El Ayuntamiento de Madrid viene probando en Retiro el programa Kiss&Go que busca descongestionar de tráfico las entradas de los centros educativos en los momentos de más afluencia. Para ellos, voluntarios acompañan a los niños desde puntos estratégicos y se hacen refuerzos con cortes puntuales de calles adyacentes.
El refuerzo al programa llega con el cierre temporalmente parcial de calles aledañas, lo que ha incrementado el número de niños que han usado el  ‘Kiss&Go’.
Ampliar
El refuerzo al programa llega con el cierre temporalmente parcial de calles aledañas, lo que ha incrementado el número de niños que han usado el ‘Kiss&Go’.

El objetivo es que haya menos coches en la puerta de los colegios en el tramo horario de mayor entrada de escolares

Personas voluntarias se encargarán de acercar a los escolares hasta sus colegios en el distrito de Retiro dentro del programa piloto Kiss & Go del Ayuntamiento de Madrid, con el que se busca evitar atascos y aglomeraciones a las puertas de los centros educativos, según recogía Europa Press, que hacía eco además de la campaña de refuerzo realizada durante dos viernes consecutivos con el cierre parcial durante 20 minutos de la circulación en un tramo de la calle Juan Esplandiú.

Tres son los puntos de recogida donde quedan los escolares a cargo de las personas voluntarias, que les acompañan hasta los colegios Ciudad de Roma y Montserrat, facilitando eltránsito con el cierre parcial de Juan Esplandiú, de 8.45 a 9.05 horas.

El objetivo de Kiss & Go es "promover y facilitar que los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio entre las 8 y las 9 horas paren los vehículos un instante, den un beso a los escolares y se vayan acompañados desde varios puntos rápidos por personal contratado por la Junta Municipal de Retiro directamente al centro, evitando aglomeraciones habituales de personas y vehículos".

Estos puntos rápidos están cerca de los centros para que los escolares puedan ir andando sin peligro al colegio, junto a personal de la Asociación La Rueca. Dos personas de esta asociación están apostados en cada una de las tres zonas de parada, fácilmente identificables mediante un chaleco reflectante y conocidos ya por el AMPA de cada colegio.

Cuenta con tres paradas señalizadas y situadas en Juan Esplandiú esquina a la calle de Pez Volador; calle del Marqués de Lozoya y Alcalde Sainz de Baranda. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este proyecto dentro del módulo STARS integrado en el programa Educar Hoy por un Madrid más sostenible, dependiente del departamento de Educación Ambiental, para promover la movilidad sostenible en los desplazamientos a los colegios.

Kiss & Go comenzó su andadura en el año 2016 pero ha sido este curso 2018-2019 cuando ha empezado a contar con personal contratado para llevar a los estudiantes desde el punto de parada hasta la puerta del colegio. El proyecto Kiss and Go cuenta con el apoyo del Equipo de Actuación Distrital de Retiro, programa subvencionado por el Fondo de Reequilibrio Territorial y gestionado por la Asociación La Rueca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.