www.gacetaslocales.com

Mayoría para Más Madrid en Villa de Vallecas, donde apenas pierde 100 votos

Mayoría para Más Madrid en Villa de Vallecas, donde apenas pierde 100 votos
Ampliar
martes 28 de mayo de 2019, 11:28h

Villa de Vallecas es el tercer distrito de Madrid que más apoyo prestó este 26M a la candidatura de Manuela Carmena, donde ganó con el 39,68% de los votos de los vallecanos. Quedaron en segundo y tercer lugar Ciudadanos y el PP, seguidos por PP, Vox y Madrid En Pie. La participación bajó más de tres puntos respecto a 2015.

Aunque el resultado no le permite sumar para gobernar otra legislatura, Más Madrid ganó en Villa con el apoyo de 19.800 vecinos, apenas un centenar menos de los que le dieron su confianza hace cuatro años, cuando superó el 40%.

Mientras, el Partido Popular encabezado por José Luis Martínez Almeida pasó de ser la segunda fuerza en 2015 a la cuarta en esta cita electoral: aunque será alcalde, en Villa de Vallecas se deja 7,6 puntos –aunque los populares pierden un 10% de media en la capital–, con el 12,5% de los apoyos.

Por el contrario, Ciudadanos mejora sus resultados, en la tónica general, quedando como segunda fuerza más votada hoy. La candidatura de Begoña Villacís logra el 18,6% de las papeletas de los vecinos de Villa de Vallecas, lo que representa un ascenso de más de seis puntos porcentuales.

Mientras, el PSOE es la tercera fuerza más votada, con el 17,19% de los apoyos, lo que supone haber perdido poco más de 600 papeletas.

Vox, por su parte, pasa de lograr el apoyo de 128 vecinos a 3.267 votos, mientras Madrid en Pie, la candidatura encabezada por Carlos Sánchez Mato, obtiene el 3,35% de los apoyos, con 1.679 votos.

La abstención subió más de tres puntos, pasando del 31,67% al 34,91%, aunque en las generales del 28A superó el 78%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.