www.gacetaslocales.com

Vicálvaro, el distrito de Carlos Sánchez Mato

Carmena, la más votada en Vicálvaro con el 36% de apoyo

Carlos Sánchez Mato, candidato de Madrid en Pie
Ampliar
Carlos Sánchez Mato, candidato de Madrid en Pie
lunes 27 de mayo de 2019, 14:26h

En Vicálvaro, distrito que presidía Carlos Sánchez Mato, candidato de Madrid En Pie a la alcaldía, ha ganado con el 36,62% de los votos Manuela Carmena. Ciudadanos y el PSOE se siguen en el ranking casi a la par, y a mayor distancia, populares, Vox y por último, Madrid en Pie.

Carmena, la más votada en Vicálvaro con el 36% de apoyo
Ampliar

La candidatura encabezada por Manuela Carmena, Más Madrid, ha sido la más votada en Vicálvaro, consiguiendo 12.630 votos, el 36,62% del distrito. Esto supone una ligera pérdida frente a la anterior convocatoria electoral, cuando con Ahora Madrid se logró el 37,5%.

Ciudadanos experimenta una notable subida, pasando del 12, 24 al 19,23%, lo que le sitúa en segundo puesto con más de 6.600 vecinos que votan naranja, seguido a poca distancia por el PSOE, pese a que en este caso el apoyo se reduce dos puntos porcentuales y roza los 6.400 votos.

El PP, en la tónica general de Madrid, donde ha perdido un 10% pese a lo cual podrá gobernar con el apoyo de Ciudadanos y Vox, pierde sin embargo en Vicálvaro menos del 8%. Vox pasa de 91 papeletas hace cuatro años a más de 2.100 en esta cita, quedando por delante de Madrid En Pie.

Precisamente la candidatura de Carlos Sánchez Mato recogió menos de 1.300 apoyos, un 3,73% del distrito, menos que Javier Ortega Smith.

La abstención se ha hecho notar en el distrito más al Este de la capital, subiendo el 1,59% respecto a 2015, pero el interés ciudadano en las generales del 28A alcanzó el 80%, y ahora apenas rebasa el 68%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.