www.gacetaslocales.com

Resultados elecciones municipales por distrito

Más Madrid obtiene más del 40% de los votos en Vallecas

Más Madrid obtiene más del 40% de los votos en Vallecas
Ampliar
lunes 27 de mayo de 2019, 13:00h

Manuela Carmena obtiene el segundo mejor resultado de la capital en el distrito de Puente de Vallecas, donde supera el 40% de los votos para Más Madrid, aunque pierde dos puntos respecto a la convocatoria electoral de 2015.

Los distritos del sur siguen siendo fieles a la alcaldesa Carmena, que renovaría aquí su “contrato de trabajo” de no ser por la abstención, que permitirá que gobierne el bloque de la derecha aunque sea la más votada en la ciudad. En 2015 la abstención fue del 36%, pero esta vez se han quedado en casa el 41% de los vallecanos.

La candidatura de Más Madrid ha arrasado en el distrito Centro, con un 49% de los votos (parece que Madrid Central sí convence a los residentes) pero el sur sigue siendo, en este caso, más que rojo, verde Más Madrid.

En Puente de Vallecas, en concreto, Carmena consiguió 39.000 votos, casi 5.000 menos que en 2015, seguido por el PSOE, aunque también pierde del orden de 3.000 papeletas.

Ciudadanos sigue la tónica ascendente y casi dobla sus resultados, pasando del 6,77 al 12,42%, mientras el Partido Popular también está a la baja, pasando de tercera fuerza en 2015 a cuarta en esta cita, con menos del 13% de los votos, pese a lo cual formará gobierno con naranjas y verdes.

Mientras, Vox también pasa de 275 votos testimoniales en las municipales de 2015 a 5.000 en las actuales.

Por su parte, si Izquierda Unida-Los Verdes lograron un 3% entonces, en esta ocasión en su confluencia con Madrid En Pie suben hasta el 4,92%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.