www.gacetaslocales.com

Resultados de las elecciones municipales en el distrito

Carmena gana en el distrito de Hortaleza

Carmena vota en el IES Conde Orgaz
Ampliar
Carmena vota en el IES Conde Orgaz
lunes 27 de mayo de 2019, 12:00h
Manuela Carmena, vecina de Hortaleza, ha conseguido el apoyo mayoritario en este distrito, pese a que no volverá a ser alcaldesa, mientras el PP pierde más de 9.000 votos y Ciudadanos suma 11.300. El PSOE se queda como cuarta fuerza y también pierde votos, mientras Vox pasa de 500 a más de 8.000. Madrid en Pie no llegó ni al 2%.
Resultados electorales municipales en Hortaleza
Ampliar
Resultados electorales municipales en Hortaleza

Aunque la candidatura de Manuela Carmena ha sido, con medio millón de votos y 19 escaños, la suma con el bloque de izquierda, con un PSOE que ha perdido sufragios y Madrid En Pie sin alcanzar representación, otorga la formación de gobierno municipal al Partido Popular, Ciudadanos y Vox, con un escaño sobre la mayoría, que se sitúa en 29. Los populares consiguen 15 escaños, once la formación naranja, ocho los socialistas y cuatro, Vox.

En Hortaleza, sin embargo, la situación cambia respecto a las elecciones de 2015: si entonces el PP ganó claramente con el 35,9% de los votos, en esta cita Carmena fue la más votada, con el apoyo de más de 26.000 hortalinos, a poco más de 1.200 votos del segundo partido, Ciudadanos, que a su vez le saca 866 votos al Partido Popular, en tercera posición.

A distancia, en cuarto puesto, el PSOE, que tiene menos de la mitad de los votos que Más Madrid, pese a que en las elecciones del 28 de Abril Pedro Sánchez quedó en segunda posición, a apenas 300 votos de diferencia con los de Albert Rivera, que ganaron en Hortaleza y Barajas.

Por su parte, Vox obtuvo el respaldo de 8.283 vecinos, unos cuantos más que IU-Madrid en Pie, formación en la que se presentaba la actual concejala presidenta, Yolanda Rodríguez, que no llegó a los 2.000.

Participación en el distrito de Hortaleza

Hortaleza, por otra parte, se ha movilizado más que en las municipales del 2015, cuando la abstención rozó el 29%, frente al 28,10% de esta cita: sin embargo, se ha perdido fuelle respecto a hace un mes, cuando se celebraron las elecciones generales, en que la abstención se situó en mínimos históricos, con sólo el 17,68%.

Los populares, en resumen, pierden respaldo en Hortaleza , dejándose 9.600 votos respecto a hace cuatro años, los socialistas también bajan un millar de votos, los de Carmena se mantienen más o menos, y Ciudadanos va en notable ascenso, con una subida de más de diez puntos porcentuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.