www.gacetaslocales.com

Los populares, en segundo puesto

Más Madrid vuelve a ganar en Carabanchel, aunque pierde apoyo

Más Madrid vuelve a ganar en Carabanchel, aunque pierde apoyo
Ampliar
martes 28 de mayo de 2019, 12:00h

Más Madrid, la candidatura de Manuela Carmena, fue la más votada en las elecciones del domingo en el distrito de Carabanchel, con el 33,9% de los sufragios. Por detrás quedaron los populares, socialistas y Ciudadanos, dejando a Vox y Madrid en Pie en quinta y sexta posición.

Aunque Carmena perdió un 0,6% de los votos respecto a las elecciones municipales de 2015, sigue siendo la formación más respaldada en Carabanchel, donde la abstención subió un 2,71% comparando con la situación hace cuatro años.

En segundo lugar, los populares, con José Luis Martínez Almeida, lograron el 19,2% de los votos, aunque esto supone la pérdida de casi 11.500 papeletas.

El PSOE de Pepu Hernández también empeoró sus resultados, bajando del 19% al 17%, aunque sigue siendo tercera fuerza: le dieron su respaldo 18.739 carabancheleros.

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos, mejora sin embargo sus resultados en un 6,72%. Los naranjas se colocan como cuarto partido con el 16,63% de los votos en Carabanchel, alrededor de 17.500.

Por su parte, Vox supera a Madrid en Pie en casi 4.400 votos: la candidatura de Javier Ortega Smith obtuvo el 7,28% de los votos –en las anteriores municipales tuvo un simbólico 0,47%- mientras los de Carlos Sánchez Mato se quedan en el 3,11% y 3.200 votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.