www.gacetaslocales.com

La participación, algo más baja que la media

El PSOE y Unidas Podemos desbancan al PP, Ciudadanos sube tres puntos

El PSOE y Unidas Podemos desbancan al PP, Ciudadanos sube tres puntos
Ampliar
lunes 29 de abril de 2019, 14:51h

El PSOE ganó las elecciones del domingo en Carabanchel, logrando el 31% de los votos, a buena distancia de la confluencia de Podemos, el Partido Popular y Ciudadanos. La participación fue algo más baja que la media de Madrid, del 73,95%.

El PSOE y Unidas Podemos desbancan al PP, Ciudadanos sube tres puntos
Ampliar

La jornada electoral del 28A dejó en Carabanchel un panorama notablemente diferente a los resultados de la anterior convocatoria de elecciones generales en 2016. Si entonces el Partido Popular obtuvo una mayoría muy clara, con el 35,45% de los votos –más de 41.000–, el pasado domingo se quedaron en el 17,69%, y casi la mitad de las papeletas.

En su lugar, la candidatura de Pedro Sánchez obtuvo el respaldo de casi 40.000 carabancheleros, con el 31,40% de los apoyos, seguido por Podemos-IU-Equo, con el 18,83% , aunque en este caso a pesar de lograr ser segunda fuerza, pierden más de cinco puntos.

Los populares pasan a ser tercera fuerza política, con el 17,69% de los votos, y en cuarto lugar Ciudadanos, que logran mejorar sus resultados llegando al 17,65%, frente al 14,84 por ciento de la anterior cita. Por su parte, Vox pasa de algo más de 500 votos en las elecciones anteriores a 14.000, que representan el 11,25% y les sitúan como quinta fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.