www.gacetaslocales.com

Resultados del 10N en los distritos del Este de Madrid

El PSOE retiene los distritos del este, mientras Ciudadanos pierde Barajas

Pedro Sánchez consiguió el apoyo mayoritario en Moratalaz, San Blas y Vicálvaro.
Ampliar
Pedro Sánchez consiguió el apoyo mayoritario en Moratalaz, San Blas y Vicálvaro. (Foto: Europa Press/Eduardo Parra)
martes 12 de noviembre de 2019, 13:00h

El PSOE ha mantenido la primera posición en distritos del este como Moratalaz, San Blas-Canillejas o Vicálvaro, mientras los populares se han hecho con el primer puesto en otros como Barajas, en detrimento de Ciudadanos, o Ciudad Lineal.

Barajas ha sufrido uno de los vuelcos más notables, pues tras ganar en abril Ciudadanos con el 25,46% de los votos, con el PSOE en el 23,99% y el PP, más distanciado, a 19,96%, en la cita del domingo fue el PP el claro ganador, con un 28,18% de los apoyos, seguido por los socialistas y Vox, dejando a la formación naranja –que además preside la Junta de Distrito, con Sofía Miranda– en cuarto puesto, con el 11,50% de los votos de los barajeños, tal como recojen los datos del Ministerio de Interior.

Resultados Ciudad Lineal

En Ciudad Lineal, la situación también ha cambiado, favoreciendo también a los populares, pero esta vez en detrimento del PSOE. El 10N ganó en este distrito el PP, con un 29,80%, desbancando a los socialistas que en abril consiguieron el respaldo mayoritario con un 26,79%. En tercera posición, Vox, que ha sumado algo más de 3.000 votos llegando al 15,58%, y por detrás, Podemos, con un 11,55%, lo que significa la pérdida de 4.429 papeletas. En quinto puesto se queda Ciudadanos, que pierde 11,54 puntos y 15.000 votos, un distrito que también preside un edil naranja, Ángel Niño. Más País, la formación de Íñigo Errejón, entra con 6.500 votos en sexto lugar.

Resultados Moratalaz

Moratalaz sigue prefiriendo al PSOE, aunque con una ligera bajada: si en abril ganó con el 29,93% de los votos, ahora pierde 1.268 papeletas. Los resultados, por orden de voto, siguen siendo los mismos –el PP, segundo, con el 25,90%, aumenta algo más de cinco puntos, Podemos tercero, perdiendo 3,47 puntos– con la subida de Vox, que pasa de 10,32% a 13,59%, y la bajada de Ciudadanos hasta el 8,10%, perdiendo diez puntos. Más País entra con un resultado más satisfactorio que en la media de la ciudad, con el 6,34%.

Resultados San Blas-Canillejas

Los vecinos de San Blas Canillejas también siguen votando mayoritariamente al PSOE, primero con el 30,41% de los votos, un descenso de ocho décimas respecto a abril. Mejora sin embargo el PP sustituyendo a Ciudadanos en el segundo puesto: los populares lograron el 21,93% de los votos, casi seis puntos más que hace ocho meses, mientras los de Rivera bajan desde un 21,21% hasta el 9,55%, quedándose los quintos. Distrito también presidido por el edil naranja Martín Casariego, junto con Vicálvaro. Escala dos puestos Vox, antes en quinta posición y ahora en tercera, pasando de 11,15% a 15,24% de los votos. Podemos ocupa el cuarto lugar, con el 14,38% de las papeletas –ha perdido algo más de 4.000 votos– que se lleva Más País, sexta fuerza con el 6,27%, otro buen resultado para la formación.

Resultados Vicálvaro

En Vicálvaro, también se mantiene ganador el PSOE, que incluso gana ligeramente apoyos, llegando al 32,51%. Sin embargo, si en abril fue Ciudadanos el segundo partido más votado, con el 20,76%, en noviembre se ha quedado quinto, con poco más del 9% de los apoyos. Su puesto lo ocupan los populares, con el 17,96%, que supone un crecimiento superior a cinco puntos, y Podemos-IU mantiene la tercera plaza, con el 16,24%, aunque pierde algo más de cuatro puntos. Vox mejora también sus resultados en 1.400 papeletas, colocándose como cuarta fuerza en el distrito. En sexto lugar, Más País con el 7,15% de los votos, un respaldo notable respecto a la media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.