www.gacetaslocales.com

Situado en la avenida de Valdemarín de Aravaca

Algo de allí y mucho de aquí en el 'nuevo' Pedegrú

Sara Peral se pone al frente del nuevo proyecto en Pedegrú.
Sara Peral se pone al frente del nuevo proyecto en Pedegrú. (Foto: Pedegrú)
viernes 24 de enero de 2020, 10:30h
Dice la máxima aquello de renovarse o morir y hace bien en aplicarse el renovado restaurante Pedegrú, con nueva dirección que recae en Shiva Alizadeh y nueva jefatura en la cocina, que queda en manos de Sara Peral, tras su paso por Diverxo o Coque. Del trabajo de ambas llega un giro importante a la propuesta, que mantiene sin embargo algunos de los clásicos de la casa, para el beneplácito de sus habituales. Algo de allí (pasado) y mucho de aquí (presente) en el 'nuevo' Pedegrú.

Doble inundación de 'verde' en esta nueva etapa de este restaurante de la avenida de Valdemarín en Aravaca, pues el verde envuelve al comensal en una cuidadísima decoración pero el verde inunda también de propuestas la nueva carta de esta casa. En pleno invierno madrileño, es primavera en Pedregú.

El 'verde' inunda salón y carta del restaurante.

Fruto de esta renovación 'green' que Alizadeh y Peral han querido implantar, llegan propuestas como su Ensalada de lechuga viva, vegetales y vinagreta; la Calabaza asada con burrata, miso cítrico, avellanas y hierbas; los Puerros rustidos al carbón con holandesa y encurtidos; la Berenjena ahumada con tomate seco, tahin y shiso o los originales Tubérculos del mundo a la brasa (olluco, tupinambo, salsifí, zanahoria morada y judías verdes) con concentrado de carne.

Ensalada de lechuga viva, vegetales y vinagreta.

Platos para compartir y disfrutar

Más allá del verde de su arranque, el recorrido gastronómico de Pedegrú ofrece una serie de platos ideales para compartir y donde cualquier comensal encontrará alguna propuesta sugerente. Correctos en su ejecución -atención a sus Croquetas cremosas de cecina- y con un producto de calidad -como sus Zamburiñas con su salsa secreta-. Empanada de ossobuco ‘de la Chefa’ con su glaseado de kalimocho; el Mollete de chipirones a la andaluza con mayonesa de lima; o la Brocheta de pollo con verduritas sobre pan naan… entre las posibilidades.

Mollete de chipirones a la andaluza y mayonesa de lima.

Con acierto y a pesar de los cambios, siguen presente en carta algunos de esos platos que justifican por si mismos una segunda visita a Pedegrú, entre los que destaca su Sándwich de solomillo de vaca madurada, una emparedado en pan japonés de solomillo al que da gusto hincarle el diente por su tierna textura y el toque exótico de la salsa Tonkatsu. Repiten además en la carta Nuestos Tigres, una visión muy personal que transforma el plato en unos mejillones en tempura con una mayonesa de escabeche, tan original como alejada del concepto clásico de unos tigres.

Entre los principales, Pescado del día al curry amarillo con la leche de coco y vegetales salteados; Jarrete de parmentier de apionabo o el Pollo petit coquelet en su jugo.

Pescado del día al curry amarillo de leche de coco y vegetales salteados.

Guarden hueco los más golosos para sus postres -con variedad además para celiacos-, entre los que citar su original Porra cremosa o la omnipresente en estos días Tarta de queso.

Datos prácticos

Pedegrú se encuentra en el número 167 de la avenida de Valdemarín de Aravaca con una oferta para cualquier momento del día y los siete días de la semana. Oferta non stop, veladas amenizadas por un saxofonista jueves y sábados, semireservado para 50 personas, terraza semicubierta, chef table en cocina, menú degustación y menús de grupo, un ticket medio de 40 euros y servicio de aparcacoches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.