www.gacetaslocales.com

Con platos y bocados de Japón, Thailandia, Vietnam o China, en la calle de Velázquez

Nacionsushi propone un viaje a lo mejor de la gastronomía del sudeste asiático

Nacionsushi apuesta a lo 'grande' por el sushi, con sus rollos XL.
Ampliar
Nacionsushi apuesta a lo 'grande' por el sushi, con sus rollos XL.
jueves 21 de noviembre de 2019, 11:00h
Un viaje culinario en toda regla por lo más representativo de las principales cocinas del sudeste asiático, con el 'sushi' como actor protagonista y un elenco de ingredientes, sabores y recetas de Japón, Vietnam, Tailandia y China. Todo sin salir de un mismo local, en el que la decoración también traslada al comensal a distintos escenarios orientales. Es Nacionsushi, una propuesta informal y divertida válida para todos los paladares por la extensión de su carta, que abre sus puertas en el 47 de la calle de Velázquez.

Y es que, Nacionsushi apuesta concepto moderno de restaurante que mezcla los sabores del sudeste asiático, a los que aporta modernización y un cierto toque de tropicalización, fruto de la experiencia de sus creadores con la gastronomía.

Como decíamos, la riqueza, en cuanto a número de propuestas, de su carta hace de esta casa una opción válida para todos los gustos, con ingredientes comprados en mercados locales y cocinados en el propio restaurante en el momento, combinan a la perfección los platos del sudeste asiático e incorporan los mejores sabores de Japón, Vietnam, Tailandia y China.

Sushi, a lo grande

En Nacionsushi cuentan con más de treinta rollos de 10 piezas y tamaño XL. Entre los más solicitados están: Roll Roys, Godzila y Soy Nacion. Pero en su carta se encuentran otros nombres como: Atómiko Nagazaki, Sake Mate, Emperador, Panda, La Gran Muralla y otros.

Nasi Goreng Mixto

No todo es sushi

En Nacionsushi no todo es sushi, su amplio menú incluye desde el tradicional phad thai, teriyakis o auténticos donburis, a crujientes tempuras, sopas, baos o ensaladas. “La carta de nacionsushi cuenta con más de 100 platos basados en la cocina oriental, pero con un toque diferenciador que hace al público disfrutar doblemente”, señala Germán Velásquez, chef de Nacionsushi.

De hecho, la gran cantidad de propuesta hace conveniente repetir visita: según cifras del último año, el 70% de los clientes de Nacionsushi acuden más de 24 veces al año.

Baos de pollo de Nacionsushi

Decoración multicultural en ambientes diferenciados

En cuanto a la decoración, el restaurante Nacionsushi se caracteriza por ser un espacio de colores vibrantes con ambiente musical, en definitiva, un espacio con identidad propia que hace que la experiencia del comensal sea más placentera.

De Tokio a Vietnam, pasando por la 'Nación de los niños'

La Central es el comedor principal con imágenes impactantes y mesas decoradas con sellos postales de diferentes países del sudeste asiático. También está el Comedor Vietnam, un espacio con mesas y sillas altas, ideal para grupos. Por otro lado, encontramos el Thai Lounge con la naturaleza como protagonista e imágenes y símbolos tailandeses. En el Callejón Tokio el público se traslada a la capital nipona a través sus característicos letreros luminosos, murales y lámparas de colores. Por último, Nacionsushi ha reservado un espacio para los más pequeños. La Nación de los Niños es un mundo mágico cargado de detalles para los pequeños de la casa, donde podrán entretenerse con juegos interactivos mientras sus padres disfrutan de la comida.

Uno de los espacios de Nacionsushi Velázquez.

En pleno barrio de Salamanca

El primer Nacionsushi nació en 2013 en Panamá y más tarde se expandieron como restaurante franquiciado a Costa Rica, España, Guatemala, México y Colombia. Ya cuentan con 21 restaurantes en todo el mundo y planean contar con 10 locales más en los próximos meses abriendo en República Dominicana, Honduras, EEUU y Paraguay.

En España su primer restaurante abrió en Valencia el año pasado y tras la buena acogida en la ciudad mediterránea han decidido abrir un segundo local en la capital española. “Con este segundo local –situado en pleno barrio de Salamanca en la calle de Velázquez- queremos afianzar nuestro proyecto en España a la vez que aportar un aire nuevo al panorama gastronómico madrileño”, afirma Carlos Ponce, CEO Master Franquicia España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.