www.gacetaslocales.com

Se mantienen los plazos

La recogida de residuo orgánico, el cubo marrón, llegará en noviembre al distrito de Retiro y en diciembre al de Salamanca

Contenedor viario de tapa marrón. La recogida de residuo orgánico llegará este otoño a Salamanca y Retiro.
Ampliar
Contenedor viario de tapa marrón. La recogida de residuo orgánico llegará este otoño a Salamanca y Retiro. (Foto: C.D.)
jueves 19 de septiembre de 2019, 13:00h
Salamanca y Retiro estrenarán el nuevo sistema de recogida de residuo orgánico, el cubo marrón, pues éste llegará antes de finalizar el año a ocho nuevos distritos de la capital, mientras que recalará en Centro el año que viene, según adelantó en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

De este modo, se mantendrán los plazos establecidos por el anterior mandato. De los nueve distritos pendientes de esta recogida, será el turno de Fuencarral, Retiro, Carabanchel, Moratalaz y Usera en noviembre.

Ya en diciembre será el turno de Salamanca, Chamartín y Barajas. El distrito Centro se abordará en 2020.

La implantación de los cubos marrones se acompañará, como ya se ha estado haciendo desde hace más de un año, de campañas de información y concienciación que se pueden consultar en la web de Acierta con la orgánica. Además de cartas a las comunidades de vecinos, se imparten charlas y se reparte material informativo -imanes para la nevera, folletos e incluso cubos de reciclado- en puntos como centros culturales y deportivos.

Al contenedor naranja sólo hay que echar, a partir de ahora, restos biológicos (pañales, compresas, gasas), excrementos animales, tierra, cepillos de dientes, chicles, lo recogido al barrer, así como papel sucio de productos químicos.

El amarillo, como siempre, es para plásticos y latas, mientras el papel y el vidrio se depositan en los contenedores en la vía pública.

Este cubo marrón se recogerá todos los días, como el naranja.

El objetivo es conseguir materia orgánica susceptible de convertirse en compost o biogás, lo que reduce el volumen de basuras que no se pueden reciclar, generando además malos olores.

Forma parte de los objetivos de la Unión Europea, que se ha fijado rebajar un 20% los residuos que generamos para 2020, y alcanzar el 50% de residuos que se puedan reutilizar y reciclar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.