www.gacetaslocales.com

Ángel Gabilondo, Begoña Villacís e Isa Serra estuvieron presentes en el acto a favor de la construción de un IES en Montecarmelo

Serra, Villacís y Gabilondo prestaron apoyo a los vecinos en la reivindicación de un instituto público en el barrio.
Ampliar
Serra, Villacís y Gabilondo prestaron apoyo a los vecinos en la reivindicación de un instituto público en el barrio. (Foto: Plataforma por la defensa de centros educativos públicos de calidad en la Comunidad de Madrid)

La petición de un instituto de Secundaria en Montecarmelo agrupa a más de 200 vecinos junto con PSOE, Cs y Podemos

martes 26 de marzo de 2019, 10:00h

Los vecinos de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, aunaron fuerzas el pasado domingo para reivindicar que se cumpla una vieja promesa que nunca ha llegado a término: la edificación de un instituto de Educación Secundaria (IES). Al acto se han sumado, de manera inédita en precampaña electoral, candidatos del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos para gobernar en la siguiente legislatura.

“¿Dónde está? No lo veo, el instituto de Montecarmelo”. Con este grito como fuerte declaración de intenciones, más de 200 vecinos de Montecarmelo, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, se concentraron el pasado domingo con el fin de que se haga efectiva la antigua promesa electoral de construir un instituto de Educación Secundaria (IES) porque “hace falta”, según reivindicaron los manifestantes. El censo más reciente realizado por el Ayuntamiento de Madrid recoge que en El Goloso, barrio al que pertenece Montecarmelo, residen unas 18.000 personas de las cuales cerca de 7.000 no sobrepasan los 19 años.

El conflicto entre las asociaciones vecinales y el Gobierno regional se basa en la diferente percepción de un motivo clave para la construcción del centro educativo: la capacidad de la parcela donde se construiría. Los residentes afirman, según recoge Europa Press en palabras del miembro de la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo Javier Alberti, que las familias han contratado “los servicios de un arquitecto y de un servicio geotécnico” para demostrar que se podría construir “sin ningún sobre coste”; el Gobierno de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, lo niega.

Además, Alberti afirma que desde el año 2015 los presupuestos de la Comunidad de Madrid han reservado una cuantía para edificar el instituto, pero nunca se ha llegado a ejecutar.

Gabilondo, Villacís y Serra, presentes

En el descampado adyecente al solar, donde los madrileños de Montecarmelo protestaron, estuvieron presentes y prestando apoyo varios candidatos a gobernar en la siguiente legislatura: Ángel Gabilondo (PSOE), Begoña Villacés (Ciudadanos) e Isa Serra (Unidas Podemos).

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad se comprometió a llevar a cabo la edificación por ser "una reivindicación justa de hace años que merece ser atendida sin más dilación". "Se lleva desde 2008 luchando para que haya un instituto público, y no parece que desde la Consejería, desde el Gobierno, se haya hecho caso; pero vimos que se resolvieron los problemas con más diligencia cuando se trataba de centros concertados o privados, y este es un centro público", declaró Gobilondo y recogió Europa Press.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de la formación naranja, Begoña Villacís, también aseguró que si llega a gobernar se construirá un IES en Montecarmelo. "Es uno de los barrios de Madrid con más niños; hay otras opciones que ya están saturadas y nosotros creemos que lo que hay que garantizar como mínimo en un barrio es la educación pública, y aquí es evidente que falta un instituto público", recalcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.