www.gacetaslocales.com

Campaña municipal Madrid Save the Date 2020

Para visitar Madrid en 2020... nos sobran los motivos

Cualquier época del año es buena para visitar Madrid, el año que viene habrá además un día más para hacerlo.
Ampliar
Cualquier época del año es buena para visitar Madrid, el año que viene habrá además un día más para hacerlo.
jueves 21 de noviembre de 2019, 13:07h
Hasta 100 razones para visitar Madrid en el año 2020. Es parte de la campaña Madrid Save the Date 2020 que presentaba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con la intención de transmitir la amplitud cultural, turística, de ocio, de congresos y deportiva que tiene la capital.

Actividades, los 366 días


“Una ciudad en la que la cultura es el alma y en la que este ‘Save the date’ para 2020 se resume en una muestra del porqué hay que venir a Madrid cualquiera de los 366 días del próximo año”, concluía Martínez Almeida

Así, y acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el alcalde ha subrayado que Madrid es una ciudad en constante crecimiento y ebullición, que respeta lo mejor de nuestra historia y lo valora y, a la vez, es una ciudad que mira al futuro, referente en musicales, con citas deportivas ineludibles y que acoge múltiples congresos gracias a las extraordinarias instalaciones de IFEMA.

Por su parte, Andrea Levy afirmaba durante las palabras de inauguración que Madrid tiene una capacidad innata para renovarse y reinventarse y demostrará en 2020 que es “una ciudad inagotable donde todo es posible gracias a una oferta cultural de calidad, excelencia turística, ocio, turismo de compras y de congresos que son el resultado de la suma de muchos esfuerzos. Madrid es única, aunque existan tantas ciudades de Madrid como ojos la miran y corazones la sienten”, ha destacado Levy.

Turismo, motor de la economía

Almudena Maíllo destacaba además el turismo se ha convertido en uno de los grandes motores de la economía madrileña, “en 2019 la ciudad ya ha tenido 7,7 millones de visitantes, con 16 millones de pernoctaciones y, lo más importante, el gasto medio por turista en cada día pasado en Madrid es de 268 euros, frente a la media nacional que es de 151 euros, lo que significa que en Madrid se apuesta por un turismo de calidad”, ha anunciado la concejala delegada de Turismo.

Caras conocidas con Save the Date 2020

En la presentación de la campaña han participado los protagonistas de algunas de las grandes propuestas de la agenda madrileña de 2020, como el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, que ha presentado la apertura del Palacio de Liria para compartir la colección de la Casa de Alba; el director general de la Galería Canalejas Madrid, Juan Pablo García Denis, quien ha presentado este nuevo centro de compras de lujo y alta gastronomía en el centro de la ciudad; el responsable comercial de Mutuactivos Open de España de Golf, Javier Burgos; el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y representante español en el Comité de Sociedades Nacionales de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), Álvaro Rodríguez-Lescure; y el director de Gira del Cirque du Soleil, Yago Álvarez.

Más de 100 motivos para venir a Madrid

Entre las citas que tendrán lugar en la ciudad en 2020 se encuentran algunas propuestas ya consolidadas en el calendario madrileño y otras de carácter puntual, todas recogidas en Save the Date.

No faltan las muestras artísticas de museos y espacios culturales de la capital; los conciertos y grandes festivales con propuestas musicales para todos los gustos; una amplia programación de obras teatrales, referentes musicales de la cartelera madrileña y otros nuevos grandes éxitos o encuentros deportivos de distintas disciplinas.

Del chotis al Año Nuevo Chino

A todos los eventos hay que sumar las fiestas populares de la capital, las celebraciones de otras culturas como el Año Nuevo Chino, la agenda gastronómica, las propuestas como Mira Madrid o Madrid Otra Mirada o el programa de actividades del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós.

Palacio de Liria

La apertura al público del conocido como ‘pequeño Palacio Real’ llevada a cabo este año se consolida en 2020 y se convierte en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Construido en el siglo XVIII, el Palacio de Liria es la residencia en Madrid de la Casa de Alba, que atesora una importante colección de arte privada, con obras de Goya tan importantes como su retrato de la Duquesa de Alba, además de pinturas de Velázquez, Murillo, Zurbarán, El Greco, Ribera, Rubens o Tiziano. Junto a ellas, se ofrece ahora a los visitantes el disfrute de una colección única de esculturas, tapices, muebles y grabados repartidos en los diferentes salones y una espectacular biblioteca con documentos históricos.

Galería Canalejas Madrid

Tras la reforma de 8.000 m2 de fachada de siete edificios emblemáticos y la ampliación del espacio peatonal del entorno de la plaza de Canalejas, el complejo, que se inaugurará en el primer semestre del año incluirá el primer hotel en España de la cadena de lujo Four Seasons, una exclusiva área residencial y Galería Canalejas Madrid, un centro comercial que se convertirá en un nuevo punto de encuentro en la zona. Este espacio, de más de 15.000 m2 , abarca toda la manzana y se distribuye en tres plantas: dos de ellas con tiendas de firmas de lujo y una zona de restauración que contará con la participación de varios chefs con estrella Michelin.

MutuaCTIVOS Open de España de Golf

El Open de España de Golf, uno de los torneos más populares y con más tradición de Europa, data de 1912, se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid al menos hasta 2023. La próxima edición, que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre. de nuevo de la mano de Madrid Trophy Promotion, la empresa promotora del Mutua Madrid Open de tenis, se hará eco además del gran arraigo que este deporte tiene en la ciudad y pondrá en alza una de las instalaciones más prestigiosas del país.

Congreso ESMO Impacto para la ciudad

El Congreso ESMO (European Society for Medical Oncology), tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid y es la plataforma de intercambio de conocimiento en el entorno de la medicina oncológica más influyente en el mundo. Reunirá en la capital a médicos, investigadores, grupos de pacientes, periodistas y miembros de la industria farmacéutica de todo el mundo en torno a un programa con casi 600 expertos internacionales. Organizado por la European Association for Medical Oncology, el congreso que se organiza en Madrid por tercera vez, contará con la participación de 25.000 delegados de los cuales un 85 % serán internacionales. El encuentro espera superar las 200.000 pernoctaciones y se estima que tendrá un impacto económico directo de 59 millones de euros.

Cirque Du Soleil

El circo más importante del mundo actuará cada otoño en Madrid durante los próximos años. Desde el nacimiento de la compañía, en 1998, Cinque Du Soleil ha visitado Madrid en 11 ocasiones y más de 2,5 millones de espectadores han disfrutado de sus espectáculos. Madrid se ha convertido en los últimos años en un habitual en las giras internacionales de las producciones en carpa de Cirque du Soleil y es por ello que la compañía quiere visitar la ciudad cada otoño con un nuevo espectáculo, convirtiéndola en un destino fijo de su agenda.

La guía ‘MADRID SAVE THE DATE 2020’, puede consultarse y descargarse en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com: https://www.esmadrid.com/madrid-save-the-date./

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.