www.gacetaslocales.com

Jornada de puertas abiertas, ampliación de horarios y actividades en los museos nacionales con motivo del 12 de octubre, día de la Hispanidad

El museo del Prado será uno de los que ofrezca entrada gratuita con motivo de las celebraciones del 12 de Octubre.
Ampliar
El museo del Prado será uno de los que ofrezca entrada gratuita con motivo de las celebraciones del 12 de Octubre.
viernes 11 de octubre de 2019, 09:30h
Día festivo el próximo sábado 12 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. Por esta razón, algunos de los principales museos del país, gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte, abrirán sus puertas de manera gratuita este sábado y hasta ocho de ellos ampliarán su horario, con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

En esta iniciativa participarán, entre otros, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

Sin salir de la capital, también podrán visitarse de forma gratuita el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Traje, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Museo del Romanticismo y Museo de América.

Escapada cultural por la Hispanidad

Para los que quieran realizar una escapada por el 12 de octubre, fuera de la Comunidad se suman a esta iniciativa el Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida; el Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, en Cartagena (Murcia); el Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí', en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.

Ampliaciones de horario, actividades musicales, talleres infantiles

Además, la Biblioteca Nacional de España dará acceso libre de 10.00 a 14.00 horas al Salón General de Lectura, reservado habitualmente para usuarios e investigadores. Asimismo, en la Antesala, los visitantes podrán ver el 'Libro de horas' de Carlos V.

Asimismo, ocho de estos centros ampliarán también año su horario de apertura de forma extraordinaria, seis de ellos hasta las 20.00 horas, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Museo Nacional de Cerámica y el Museo Sorolla; y el Museo del Romanticismo y el Museo de Altamira hasta las 18.00 horas.

Otras actividades: el Museo de América ofrecerá en sus salas entre las 11.30 y las 13.30 horas 'microrecitales' de guitarra interpretados por Luis Alejandro García, una iniciativa que lleva por título 'Lazos sobre el Atlántico'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.