www.gacetaslocales.com

Pepu Hernández visitó el barrio

Pepu Hernández propone soluciones a las inundaciones en Barrio Aeropuerto

Pepu Hernández recorrió el Barrio Aeropuerto con los vecinos.
Ampliar
Pepu Hernández recorrió el Barrio Aeropuerto con los vecinos. (Foto: PSOE)
martes 10 de septiembre de 2019, 12:02h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, visitó el Barrio Aeropuerto de Barajas con los vecinos para escuchar sus demandas en aras de evitar nuevas inundaciones en la zona.

Cada vez que cae una tromba sobre Madrid, el Barrio Aeropuerto de Barajas se inunda. Los problemas se remontan a la construcción del barrio, hace 60 años, y la falta de un colector que canalice las lluvias. En los últimos tiempos, y pese a que el Ayuntamiento emprendió tras años de demandas la rehabilitación de las viviendas, las inundaciones han vuelto a destrozar incluso los bloques recién arreglados, como ocurrió a finales de agosto.

José Luis Cañabate, presidente de la asociación de vecinos Barrio Aeropuerto, lanzó un llamamiento: “Estamos en un proceso de rehabilitación importante, de diez millones de euros, pero el barrio se sigue inundando y es un problema que hay que resolver”. Cañabate trasladó al portavoz socialista, Pepu Hernández, a quien acompañaba la concejala Mercedes González, la situación del barrio.

Cañabate explicó que la rehabilitación comenzó por los edificios, aunque hubiera sido mejor arrancar la remodelación mediante la reurbanización completa de la zona, pues las infraestructuras de luz, agua y saneamientos son antiguos y en algunos casos ni siquiera se les ha realizado labores de mantenimiento.

El Barrio Aeropuerto, un punto negro



“El Barrio del Aeropuerto parece un punto negro en Madrid”, resumió Pepu Hernández, quien tras apoyar la rehabilitación de los edificios, apuntó que también se requiere una remodelación más profunda, que alcance las instalaciones de luz, agua y saneamientos, como indican los vecinos. Es “incongruente” que en la actual remodelación no se haya resuelto el problema de las inundaciones “porque afecta además a los edificios ya rehabilitados”.

El portavoz socialista apoyó la necesaria construcción de un colector que evacúe las aguas con las que no puede la vieja instalación, pero mientras, Hernández urgió al Ayuntamiento de Madrid a construir “al menos” un aliviadero del agua.

“Al menos que se ponga en marcha una solución intermedia, como es un aliviadero que sea capaz de absorber la capacidad que el colector no tiene. Lo que no tiene sentido es invertir en rehabilitación y seguir padeciendo inundaciones porque no se ha actuado desde la base”, resumió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.