www.gacetaslocales.com

Este martes, en Pinar del Rey

Concentración en defensa del carril bici de Gran Vía de Hortaleza

Concentración en defensa del carril bici de Gran Vía de Hortaleza
(Foto: pedalibre)
martes 29 de octubre de 2019, 14:43h
El anuncio del Ayuntamiento de que va a sustituir el carril bici de Gran Vía de Hortaleza por un ciclo carril 30 ha generado numerosas críticas en la oposición y defensores de la bicicleta. Esta tarde, se anuncia una concentración de protesta en Pinar del Rey.

El anuncio de la supresión del carril bici de Gran Vía de Hortaleza, con motivo del asfaltado de la calzada, ha generado gran polémica. Se trata de sustituir el carril bici exclusivo en sentido M30 que conecta Mar de Cristal con el centro de la ciudad, que reducía a uno los carriles de tráfico generando atascos en horas punta, por un ciclo carril compartido, por el que pueden circular ciclistas y coches a una velocidad máxima de 30 km. En sentido bajada hacia Mar de Cristal, se mantiene como estaba, es decir, también un ciclo carril compartido.

Mientras el Ayuntamiento defiende el modelo de ciclo carril, asociaciones del sector y oposición han criticado la supresión de este trazado. De momento, esta tarde, 29 de octubre, a las 18.30 horas, la asociación Pedalibre ha convocado una concentración en Pinar del Rey en contra de la reversión de este itinerario ciclista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.