www.gacetaslocales.com

Barajas

La presencia de bacterias obliga a prohibir el piragüismo en la ría del parque Juan Carlos I

El estanque y la ría del parque Juan Carlos I ha sido cerrado al baño.
Ampliar
El estanque y la ría del parque Juan Carlos I ha sido cerrado al baño.
viernes 27 de septiembre de 2019, 13:15h
El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el estanque del parque Juan Carlos I para el baño ante la presencia de bacterias fecales, cuyo origen se está investigando. Esta lámina de agua es utilizada por la Federación Madrileña de Piragüismo para la práctica de este deporte, quedando suspendida sus actividades hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Madrid cierra el estanque de Juan Carlos I a las actividades deportivas náuticas, tras conocer los resultados de la analíticas realizadas por Madrid Salud que detectaron la presencia de bacterias fecales.

Con fecha 27 de agosto y 16 de septiembre de 2019, informa el Ayuntamiento en un comunicado, Madrid Salud analizó las aguas de la ría del parque Juan Carlos I y los resultados muestran una elevada carga microbiológica, que según lo establecido en el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre sobre la gestión de la calidad de aguas de baño, señalan una calidad del agua que no permite garantizar la protección de la salud de las personas que pudieran bañarse o realizar una actividad cercana relacionada directamente con el baño.

La Federación Madrileña de Piragüismo –autorizada para el uso de la lámina de agua, embarcadero y el hangar– ha sido informada para que su actividad náutica sea revocada o suspendida temporalmente hasta que se aclare el origen de la posible contaminación de las aguas y se proceda a su tratamiento.

Tanto la dirección del parque, perteneciente a la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, como Madrid Salud van a realizar de forma inmediata nuevas analíticas del agua. Actualmente se están verificando las posibles causas u origen de la contaminación de las aguas a fin de recuperar su calidad y permitir nuevamente el uso lo antes posible. Las bacterias detectadas han sido escherichia coli y esterococos intestinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.