www.gacetaslocales.com

Del 12 al 22 de septiembre

Barajas ya tiene cerrado su programa de fiestas

El año pasado tocó Revolver en las Fiestas de Barajas.
Ampliar
El año pasado tocó Revolver en las Fiestas de Barajas. (Foto: C.D.)
viernes 30 de agosto de 2019, 13:00h

En septiembre, el distrito de Barajas festeja a su patrona, Nuestra Señora de la Soledad, con un variado programa de actividades: música de todos los géneros, entretenimiento para los niños y deportes, especiales protagonistas este año con el pregón a cargo de Paloma Zancajo, referente internacional del balonmano y vecina de Barajas.

Barajas ya tiene cerrado su programa de fiestas

Este año, la actuación estelar corre a cargo de David Otero, componente de El Canto del Loco, la cantautora Ángela González, las bandas Billy Boom Band, La Fantástica Banda Plays The Beatles y Ursidae, además de sesiones de Dj y grupos folclóricos.

El pregón tendrá lugar el viernes, 12 de septiembre a las 20,30 horas en el recinto ferial de la calle Ayerbe, a cargo de una ilustre vecina de Barajas: Paloma Zancajo, internacional en la selección de Balonmano y referente deportivo del distrito.

También habrá atracciones y talleres infantiles en otro escenario, la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, así como la tradicional conferencia sobre astronomía y observación astronómica, torneos deportivos de fútbol, pádel, golf, esgrima, baloncesto…

La glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad es otro epicentro de las fiestas: además del traslado de la imagen de la virgen hasta la parroquia de San Pedro Apóstol el día 13, el día 14 se lanzarán los fuegos artificiales que cierran las fiestas desde este punto.

Para consultar la programación completa, que comienza con algunas actividades el día 6 y acaba el 22 con el regreso de la Virgen de la Soledad, pinchar en este enlace.

Esta edición se presentó no sin polémica ante la suspensión de un certamen de música para grupos del distrito convocado por el anterior equipo de gobierno de Ahora Madrid, alegando desde la Junta presidida por la ciudadana Sofía Miranda que “legalmente no estaba convocado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.