www.gacetaslocales.com

Todo listo en el distrito de Chamartín para celebrar las Fiestas de San Miguel 2019

Todo listo en el distrito de Chamartín para celebrar las Fiestas de San Miguel 2019
Ampliar
jueves 19 de septiembre de 2019, 13:00h
El otoño devuelve el olor a fiestas al distrito de Chamartín, que desde el 21 al 29 de septiembre volverá a celebrar sus tradicionales Fiestas de San Miguel, con una treintena de propuestas organizadas por la Junta Municipal con la colaboración de las entidades sociales del distrito. Como es tradicional, el parque de Berlín albergará el recinto ferial y concentrará gran parte de las actividades.

Una de las grandes novedades de este año llega este mismo fin de semana, en concrerto el domingo día 22, con la celebración del Día de la Inclusión. Por primera vez, la Junta Municipal de Chamartín organiza una jornada con actividades pensadas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de las fiestas.

Así, durante la mañana las atracciones feriales funcionarán sin música ambiental y el acceso a las atracciones será gratuito para las personas con discapacidad.

Roberto Chinchilla, todo un 'campeón' en el pregón

Fernando Galindo, presidente del Club Estudiantes, y Roberto Chinchilla, actor protagonista de la película Campeones, serán los encargados de leer el pregón el jueves 26, en el parque de Berlín.

Primer fin de semana como aperitivo a las fiestas

La primera cita de las fiestas será el sábado 21, con la celebración de una simultánea de ajedrez en el tablero gigante de los jardines de Pablo Sorozábal.

El domingo 22 habrá degustación de migas, teatro, un partido de baloncesto y durante todo el día se celebrarán juegos tradicionales bajo el lema ‘En Chamartín jugamos todos”.

El colofón a la jornada festiva en el parque de Berlín lo pondrá la actividad colaborativa ‘En Madrid pintamos todos’, en la que con la ayuda de asociaciones del distrito y personajes conocidos, se realizará una obra participativa en la que las letras que componen la palabra ‘Madrid’ se decorarán conjuntamente. La obra final adornará el parque de Berlín durante la semana festiva.

El pregón, el jueves 26

Desde el jueves 26 la agenda de fiestas se intensificará. Ese día se celebrará el pregón a cargo de Fernando Galindo, presidente del Club Estudiantes y Roberto Chinchilla, actor protagonista de la película Campeones. Para su lectura ambos estarán acompañados de la concejala, Sonia Cea Quintana. A continuación, el escenario del parque de Berlín acogerá la final del Concurso de Grupos Musicales ‘Suena Chamartín’. Las bandas Mhysteria y Mesodesma Projet protagonizarán el duelo musical.

Durante toda la semana, la música será uno de los platos fuertes de la programación. Desde el jueves 26 y hasta el sábado 28 el público podrá disfrutar de diferentes estilos musicales en distintos emplazamientos. En el escenario del parque de Berlín, el día 26 sonará el pop de los 80 de Supernova. Al día siguiente la protagonista será la mezcla de pop, glam y electrónica de las Nancys Rubias. La música popular española de Siempre Así sonará el sábado 28. Además, las noches del viernes y el sábado la actuación de un DJ pondrá el broche final a esas jornadas.

Las citas musicales salen del parque de Berlín

Las citas musicales también se sucederán en otros lugares como los jardines de Gloria Fuertes, donde actuará la Banda Sinfónica Municipal de Madrid el 23 de septiembre. El Auditorio Nacional de Música es el marco elegido por la Fundación Orquesta Chamartín para su concierto inaugural de fiestas que tendrá lugar el miércoles 25. La fiesta también estará presente en la colonia de San Cristóbal, en donde disfrutarán de la música española de Ismael Yela el sábado 28. Y el último día, el domingo 29, la actividad musical se traslada a los jardines de San Fernando donde se ha programado el concierto Música en el parque.

El programa se completará con múltiples actividades como degustaciones gastronómicas de paella, limonada y chocolatada. No faltará el tradicional certamen de pintura rápida y los talleres familiares e infantiles organizados por las asociaciones.

Y en honor al patrón del distrito, San Miguel Arcángel, se celebrará el domingo, 29 de septiembre, a las 12:30 h, una misa en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Chamartín. Ese mismo día, como cierre de fiestas, un espectáculo de fuegos artificiales pondrá el broche final a las fiestas.

Para los más pequeños... y los más mayores

Las personas mayores y el público infantil tendrán reservada una programación especial los días 24 y 28, respectivamente. Durante esas jornadas habrá zarzuela, limonada y un homenaje a la persona más longeva de las inscritas en los centros municipales de mayores del distrito.

En el caso de la población infantil, además de los tradicionales carruseles y actuaciones, las propuestas el sábado 28 incluyen teatro infantil, talleres y precios especiales en las atracciones del recinto ferial.

Actividades deportivas

Otro de los puntos fuertes de los festejos serán los eventos deportivos que tendrán un día reservado en la programación, el sábado 21 de septiembre. Durante ese día y a lo largo de todas las fiestas, a los tradicionales torneos de fútbol y baloncesto se sumarán otras modalidades deportivas como el pádel o el voleibol.

Para acceder al programa completo de las fiestas pueden pulsar en el siguiente enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.