www.gacetaslocales.com

En el parque Pinar del Rey, desde el 31 de mayo

Sôber, Boikot, Cómplices o Los Gabytos actúan en las Fiestas de Primavera

Sôber, Boikot, Cómplices o Los Gabytos actúan en las Fiestas de Primavera
miércoles 29 de mayo de 2019, 14:43h

Este viernes arrancan las Fiestas de Primavera de Hortaleza, que este año incorporan novedades: más actuaciones estelares, un sistema de vasos reutilizables para reducir el uso de plásticos, nuevos baños dentro del Auditorio Pilar García Peña y actuaciones que se extienden por el mapa de Hortaleza, saliendo del recinto ferial del parque Pinar del Rey. Consulta aquí la programación.

Este viernes arrancan las Fiestas de Primavera de Hortaleza, que este año incorporan novedades: más actuaciones estelares, un sistema de vasos reutilizables para reducir el uso de plásticos, nuevos baños dentro del Auditorio Pilar García Peña y actuaciones que se extienden por el mapa de Hortaleza, saliendo del recinto ferial del parque Pinar del Rey. Todo esto, gracias a un incremento de presupuesto a cargo de la Junta de Hortaleza, que este año destina 130.000 euros a las fiestas del distrito.

Los platos fuertes para los amantes de la música aumentan: este año tocan Sôber, Boikot, Cómplices, La Bien Querida y JazzWoman, además de una actuación para fans de corta estatura: Los Gabytos también deleitarán a los niños este año. Pero compartir una caña con los vecinos en las casetas de asociaciones vecinales y partidos políticos, o comerse un bocata en los chiringuitos y montar en las atracciones tampoco tiene un atractivo menor.

Como viene siendo habitual desde hace tres años, también se ha cortado el tramo de la calle López de Hoyos, entre las rotondas de Pilar Miró y Luis Rosales para instalar las atracciones infantiles y un mercadillo, lo que obliga a desviar los autobuses 73 y 120 durante un par de semanas por la Carretera de Canillas.

Las fiestas se extienden del 31 de mayo al 9 de junio, aunque algunos torneos deportivos y exposiciones ya han arrancado.

Concejala en funciones


Las Fiestas de Primavera se retrasaron este año una semana precisamente para no coincidir con las elecciones 26M. Este viernes, seguirá como concejala presidenta en funciones de Hortaleza Yolanda Rodríguez, quien ejercerá de maestra de ceremonias, pero gobierne quien gobierne a partir del próximo 15 de junio, no estará en Cibeles, ya que se presentó por Madrid En Pie, que no ha conseguido representación.

Este fin de semana, como es tradición, es el momento de las entidades vecinales: el viernes, día 31, desde las 19.00 horas, se suben al escenario del auditorio los grupos de la Asociación de Vecinos Cárcavas San Antonio (kárate, boxeo, zumba y sevillanas), y a las 20.30 es el turno de Villa Rosa.

A las 22.15 está previsto el pregón: este año, se celebran tres aniversarios de entidades de Hortaleza. Radio Enlace, la radio comunitaria del norte de la ciudad, cumple 30 años, igual que la asociación El Olivar, que lleva tres décadas atendiendo a los chavales sin techo, mientras Hortaleza Periódico Vecinal aún anda en la primera etapa, con 10 años de historia.

Después, a partir de las 22.30, arranca el espectáculo de Máxima FM, la emisora de música dance. Sus Djs Abel Ramos, José M. Duro, Arturo Grao y Ramses López animarán al personal hasta la madrugada.

Programación infantil en las Fiestas de Primavera

El sábado, 1 de junio, empieza la programación infantil en horario matutino. En la zona de López de Hoyos, la actuación de Pinocho en el cole, Se buscan valientes, empieza a las once de la mañana. A las 12.00, el club de rugby XV de Hortaleza prepara una gimcana infantil para descubrir este deporte, rey en el distrito, en el parque de Pinar del Rey. A la una será el turno del equipo de fútbol Sporting de Hortaleza, que prepara un taller de manualidades para los más pequeños, también en el espacio de López de Hoyos.

Por la tarde, desde las 19.00 horas, música con denominación de origen hortalina: se celebra una nueva edición del certamen de bandas Roberto Mira: tras la fase de selección previa, han llegado a la final los grupos noveles Lunáticos, Ciencia Urbana, Naipes, Cristosaurio, Call Me Penguin y Monday Blackbirds.

Y a las 23.00, una de las actuaciones estelares: la banda de rock metal española Sôber liderada por Carlos Escobedo y Antonio Bernardini. Vienen con su último disco, La sinfonía del Paradÿsso. Luego, música disco para bailar.

El domingo, 2 de junio, empieza con energía: la Agrupación Deportiva Hortaleza organiza la Carrera Popular de Hortaleza por Valdebebas, que arranca a las 9.00 horas, y que ofrece la posibilidad de correr 5 o 10 kilómetros por el Parque Forestal de Valdebebas.

La Asociación Vecinal Sanchinarro se encarga, por su parte, de organizar de nuevo una Master Class de Zumba en la explanada del Centro Cultural Sanchinarro a las 11.00 de la mañana, para continuar con deporte.

En la programación infantil, desde las 11.00 en el espacio López de Hoyos se celebra un taller titulado Cuadros cuidando el planeta en Hortaleza, además de juegos infantiles a la misma hora, con La aventura de las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar. A la una es el turno de los payasos Tachuela y Corchete, con el espectáculo Cuidando los océanos.

Por la tarde, espacio para más música hecha por vecinos: a las siete, la Agrupación Coral El Madroño ofrece un concierto en el centro cultural Carril del Conde con Musicales de hoy y de hace un siglo.

En el auditorio Pilar García Peña, es turno de la Asociación Pueblo de Hortaleza con flamenco y danza española, y a las ocho, la Agrupación de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música Federico Chueca, y media hora más tarde la banda de la misma escuela. Para terminar, a las nueve, sevillanas y zumba a cargo de la Asociación Amas de Casa Esperanza.

Llegada la noche, a las 22.00 horas, se sube al escenario principal JazzWoman, rapera feminista valenciana que viene con su primer disco en solitario, Bagheera, tras dejar el grupo Machete en Boca, para cerrar el primer fin de semana de fiestas.

Programación entre semana

Hasta el fin de semana siguiente, todavía se pueden hacer cosas. Por ejemplo, no olvidar que el lunes y martes, días 3 y 4 de junio, las atracciones en el recinto ferial están a un euro.

El miércoles, día 5, a las siete de la tarde, la Asociación Danos Tiempo organiza, en la calle Mar de Japón, una lectura dramatizada acompañada por música acústica de La Bien Querida, en el Día Mundial del Medio Ambiente.

El jueves, día 6, está dedicado a los mayores de Hortaleza: podrán disfrutar de una limonada en el parque de Pinar del Rey, además del espectáculo de música y humor de Juan Manuel y Toni Antonio a las siete, y a las 20.30 horas, la actuación de Trébedes Reales.

Habrá que esperar al siguiente fin de semana, para el resto de actuaciones estelares: el viernes, día 7, es el turno de Boikot, y el sábado, Cómplices. Por la mañana, la actuación de Los Gabytos. Seguiremos informando, pero puedes descargar el programa completo en Archivos Adjuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.