www.gacetaslocales.com

Balance de los primeros meses de la Zona de Bajas Emisiones

Tras el periodo de prueba, llegan las primeras multas a los infractores de Madrid Central

Ya ha comenzado a sancionarse con multas las infracciones en Madrid.
Ampliar
Ya ha comenzado a sancionarse con multas las infracciones en Madrid. (Foto: Europa Press/ Ricardo Rubio)
miércoles 08 de mayo de 2019, 11:00h
Después de un periodo de prueba que finalizaba el pasado 16 de marzo, las sanciones o expedientes sancionadores han empezado a llegar a aquellos propietarios de vehículos que accedieron a Madrid Cental sin cumplir las condiciones para ello. En concreto, desde esa fecha el Ayuntamiento de Madrid ha abierto, hasta el 1 de abril, un total de 4.460 expedientes sancionadores, según apunta un informe al que ha tenido acceso Europa Press.

Hay que recordar que a 5 de mayo y dentro de las excepciones, en el sistema de gestión de Madrid Central tiene autorizadas a 133.898 personas empadronadas, que supone un total de 15.500 autorizaciones puntuales a la semana, junto a 21.531 personas con movilidad reducida, 330 personas titulares de plazas de aparcamientos municipales para residentes, 6.244 titulares de garajes privados y 13.200 profesionales y empresas dedicados a la distribución de suministros o prestación de servicios.

Según estos datos de Madrid Central, es una media de 1,56 vehículos autorizados por interesado, 34 asociaciones representativas de establecimientos de comerciantes, restauración y hostelería que otorgan en torno a 700 permisos puntuales a la semana y 34 colegios con 1.277 autorizaciones con vigencia hasta fin del curso escolar 2018/2019. También hay dados de alta en el sistema 54 parkings de rotación y 148 mixtos, a los que pueden acceder vehículos con distintivo ambiental.

Primeros meses de funcionamiento de Madrid Central

Según los datos del Área de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, en estos cinco meses desde que arrancara la zona de bajas emisiones en periodo informativo, la web de Madrid Central ha registrado 2.732.541 visualizaciones de los contenidos y preguntas frecuentes.

Además el 010 ha atendido 131.787 solicitudes de información; las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, 13.188; el personal informador en calle, 54.635; y el autobús de información, 3.663. Asimismo, el distrito Centro ha atendido 58.248 solicitudes.

Tras el periodo de prueba, las restricciones en Madrid Central implican ya sanciones.
Ampliar
Tras el periodo de prueba, las restricciones en Madrid Central implican ya sanciones. (Foto: Europa Press/ Ricardo Rubio)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.