www.gacetaslocales.com

Los vecinos de Retiro reparten entre 17 proyectos los casi dos millones de euros que tenían de los Presupuestos Participativos 2019

Los vecinos de Retiro han incluido entre sus preferencias diversas mejoras culturales y deportivas para los bajos del elevado de Pacífico.
Ampliar
Los vecinos de Retiro han incluido entre sus preferencias diversas mejoras culturales y deportivas para los bajos del elevado de Pacífico.
martes 23 de julio de 2019, 11:00h
Al igual que los del resto de la ciudad, los vecinos de Retiro ya conocen qué proyectos serán incluídos en los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2020, procedentes de los Presupuestos Participativos 2019. Los propios vecinos son los que los presentaron, respaldaron y, finalmente, votaron por un montante para este distrito de 1.956.267 euros.

De esta manera, los casi dos millones de los que disponían los vecinos de Retiro han dado para seleccionar 17 proyectos, pues no hay ninguno que se lleve una gran inversión.

Los más costosos

Dos de estos 17 proyectos han sido presupuestos en 300.000 euros, siendo los más costosos de los de este distrito para ser incluídos en las cuentas municipales para el año que viene: "Accesibilidad a los parques del barrio para personas de movilidad reducida" y "Propuesra de reparación en el patio del colegio público Escuelas Aguirre".

A su vez, otros dos se han quedado en 200.000 euros, como son "Parque en Conde de Casal" y "Actividades culturales en el espacio socio-cultural Daoiz y Velarde".

Los más asequibles

A partir de ahí, los proyectos van desgranándose hasta los 18.000 euros de las iniciativas menos costosas, como la "Dinamización de los mercados del distrito de Retiro", la "Conversión de los bulevares de Ibiza y Sainz de Baranda" o un "Paso de cebra en Doctor Esquerdo para cruzar al centro deportivo SMP".

Si hablamos de apoyos, ningún proyecto ha destacado especialmente entre los demás, pues el más votado –la dinamización de los mercados– se ha quedado en 373 votos y el menos votado obtuvo 178 respaldos: "Continuidad Proyecto #CoCreadores".

Proyectos de ciudad

Hay que señalar que dentro de los proyectos de ámbito ciudad, entre los que están por ejemplo los que afectan a varios distritos, hay 150.000 euros para "Unir parques (Madrid Río) Enrique Tierno Galván con parque Martin Luther King". Además, dentro de los presupuestos participativos de Salamanca hay 5.000 euros para la unión de los parques de Fuente del Berro y de Roma.

Listado completo de proyectos para Retiro, aquí.

Listado completo de proyectos del ámbito Ciudad, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.