www.gacetaslocales.com

Centro, Arganzuela, Chamberí y Moncloa-Aravaca

Los distritos del centro de la capital ya conocen qué proyectos han elegido los vecinos en los Presupuestos Participativos

Imagen de archivo de una de las presentaciones de Presupuestos Participativos.
Ampliar
Imagen de archivo de una de las presentaciones de Presupuestos Participativos.
miércoles 24 de julio de 2019, 07:00h
Los distritos del centro de la capital ya conocen, como el resto de la ciudad, cuáles son los proyectos que, procedentes de los Presupuestos Participativos, serán incluidos en los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Madrid de cara al año que viene. Hay que recordar que cada uno de estos proyectos ha sido presentado, respaldado y votado por los vecinos.

Centro, 19 proyectos para invertir casi 2,5 millones

Al distrito de Centro se habían destinado 2.446.965 euros, que en la práctica han servido a los vecinos para seleccionar 19 proyectos de gasto. El más respaldado: "Peatonalización de las calles estrechas del casco histórico", con 878 votos. Curiosamente, el menos respaldado que ha conseguido 'entrar' ha sido la también "Peatonalización la calle de Doctor Cortezo".

En cuanto al coste de los proyectos, dos destacan en el listado, al estar presupuestados en 370.000 euros: Aceras y calzadas en Lavapiés y Salvemos Malasaña.

Arganzuela, casi tres millones y un gran proyecto

Casi tres millones era el presupuesto disponible para los vecinos de Arganzuela, que han dado para seleccionar 12 proyectos distintos, entre los que destaca, sin duda, un Carril bici para conectar Madrid Río con el Retiro, pues está presupuestado en 1.578.000 euros.

En cuanto al más respaldado, presupuestado solo en 3.000 euros pero con 824 votos: Conectar barrios Metales, Nuevo Legazpi y Puertos. Por el contrario, el menos respaldado incluido se ha quedado en 479 votos y 408.000 euros de presupuesto: Arreglar el Pasillo Verde.

Chamberí, 12 proyectos en su listado

Una docena de proyectos han sido seleccionada por los vecinos del distrito de Chamberí, hasta agotar los 2.253.830 euros que tenían disponibles. Tres de ellos destacan entre los 12 por su cuantía: Reformar las calles de Chamberí como las de Salamanca y Centro (800.000 euros), Ríos Rosas con carril bici y parque en la plaza San Juan de Cruz (538.000) y Carril bici en Cea Bermúdez (473.000).

La Glorieta de Quevedo para los peatones, con 509 votos y presupuestada en 18.000 euros, ha sido el más votado. Con apenas 165 respaldos, un Circuito Biosaludable en la plaza del Conde del Valle de Suchil también será incluído.

Moncloa-Aravaca, dos millones y trece proyectos

Por último, el distrito de Moncloa-Aravaca, sus vecinos, ha seleccionado 13 proyectos que serán incluídos en las cuentas municipales para el año que viene, con sus 2.014.255 euros. Caminos seguros al cole (410.000) y Rehabilitación del parque de la Bombilla (400.000) son los más costosos.

A su vez, Carril bici Aravaca-Moncloa, con 402 votos, y Ampliar aceras en Valdezarza-Saconia, con 173, son a su vez el más y el menos respaldado en este distrito.

Proyectos de ciudad

Por último, recordar que dentro del ámbito de proyectos para ciudad se han incluído iniciativas que por afectar a varios distritos o por su cuantía no podían ir con los de distrito, pero que sí afectan a algunos distritos de la almendra central.

Listado completo de proyectos de ámbito ciudad, aquí.

Listado completo de proyectos para el distrito de Centro, aquí.

Listado completo de proyectos para el distrito de Arganzuela, aquí.

Listado completo de proyectos para el distrito de Chamberí, aquí.

Listado completo de proyectos para el distrito de Moncloa-Aravaca, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.