www.gacetaslocales.com

De aprobarse el Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

La principal inversión para el año que viene en Retiro se irá a las nuevas dotaciones en el parque de Cocheras

El Pleno quedó constituido el pasado martes y celebró una sesión extraordinaria sobre los presupuestos.
Ampliar
El Pleno quedó constituido el pasado martes y celebró una sesión extraordinaria sobre los presupuestos. (Foto: ©Gacetas Locales/Miguel Garrote)
lunes 02 de diciembre de 2019, 12:33h
Puestas ya las caras en una primera sesión para la constitución del mismo, apenas una hora antes, el Pleno de la Junta de Retiro celebraba el pasado martes una sesión extraordinaria para presentar y debatir en torno al Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid que Partido Popular y Ciudadanos intentarán sacar adelante, con el necesario apoyo de Vox, en primer término, o de alguno de los partidos de la izquierda, lo que parece más complicado.

De este proyecto de presupuestos se extrae que la Junta Municipal de Retiro, presidida por el concejal de Ciudadanos, Santiago Saura, contaría en el año 2020 con un presupuesto de 21.457.078 euros.

Este montante supone 1,65 millones más que el presupuesto inicial del año 2019, lo que se traduce en un incremento del 8,34 por ciento, muy cercano a la media de la capital, como se puede apreciar en el cuadro de la página anterios.

¿En qué se invertirá en el distrito de Retiro?

La partida más importante en el distrito de Retiro se irá al nuevo edificio dotacional en el parque de Cocheras, junto al centro de mayores Pérez Galdós, en cumplimiento de una vieja demanda de esta parte del distrito: se creará la Unidad Integral de Policía Municipal del distrito, que abandonará el prefabricado en el que ha estado los últimos años, además de un centro de Madrid Salud y espacios para Samur. Se destinan 3.113.433 euros, de las arcas de las áreas de Gobierno, para su construcción, junto al citado centro.

Otra de las partidas importantes se va al parque del Retiro, en concreto para la rehabilitación integral del paseo de Méjico, para la que se han destinado 1.771.746 euros. Sin salir del parque, hay partidas para la instalación de fuentes de agua potable (1.416 euros), para la mejora de accesos y adaptación a la movilidad reducida (30.000 euros) y la instalación de nuevos umbráculos para mejora de producción de planta (85.000 euros) en el vivero de Estufas del Retiro. Por último, y sin salir del parque, hay 54.982 euros para la remodelación de la Caseta 1.

Por cuantía, destacan además los 797.500 euros para el Plan Director del Arbolado, los 261.182 para la prometida reforma del Monumento a las Víctimas del 11-M o los 200.000 para las obras de reforma y ampliación de Nave de la nueva escuela infantil en Pacífico.

La movilidad en Menéndez Pelayo, que incluirá obras en sus aparcamientos, se lleva una partida de 100.000 euros.

Por último, el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, a falta de su aprobación, incluye además 3.000 euros para la restauración del belén del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.