www.gacetaslocales.com

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, pide que se rectifiquen las declaraciones

El montículo situado en la parcela donde se construirá el IES.
Ampliar
El montículo situado en la parcela donde se construirá el IES. (Foto: Europa Press)

Ayuso y Almeida visitan la parcela del IES de Montecarmelo e instan a la alcaldesa a que "agilice" las obras

lunes 22 de abril de 2019, 10:00h

Nueva polémica en torno al IES de Montecarmelo. El PP de Madrid, que visitó el pasado miércoles representado por Díaz Ayuso y Martínez-Almeida la parcela donde se construirá el centro, reclamó a la alcaldesa, Manuela Carmena, que “agilizara” las obras de adecuación. El concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, pide que rectifiquen las declaraciones porque el Ayuntamiento “costeará y ejecutará las obras”.

Los vecinos de Montecarmelo -distrito de Fuencarral-El Pardo- se despertaban a finales del pasado mes, tras una década de reivindicaciones, con la noticia de que se edificará en el barrio un Instituto de Educación Secundaria (IES). El Ayuntamiento de Madrid, en una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada a principios de mes, aprobó un presupuesto de 4.250.000 euros que habilita que en mayo se inicien las primeras obras.

El pasado miércoles, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su homólogo para el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, visitaron la parcela donde se construirá el centro de enseñanza y pidieron a la alcaldesa que "agilice" la retirada del montículo "del tamaño de El Monasterio de El Escorial". Esta elevación de 30 metros de desnivel ha sido el mayor escollo en los dos años que el Ejecutivo regional lleva reclamando un terreno al Gobierno municipal.

"Por fin se ha interesado por hacer un gesto", afirmó la aspirante popular, además de asegurar que "pronto" gobernarán el Consistorio, la Comunidad y España y las tres administraciones colaborarán para poner en marcha "todo lo que está paralizado". "Un poco de paciencia, ya queda poco para que podamos seguir creciendo en Madrid sin los obstáculos que la izquierda de Podemos y de Carmena nos ponen", explicó. Durante la visita, Díaz Ayuso quiso hacer hincapié en que desde el PP seguirán apostando "por la educación pública", a la que actualmente se destina 7 de cada 10 euros del presupuesto en la materia; también, recordó que del total de las cuentas regionales destinan 1 de cada 4 euros a Educación.

"Es prioritaria para el Gobierno, como lo va a seguir siendo", dijo, y a continuación defendió "una educación en libertad, de calidad, de las mejores de España" que pone por delante "las libertades de las familias y de los estudiantes para elegir qué tipo de centro quieren".

Calvo y Zapata, en contra de las declaraciones

El concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha pedido a la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, que rectifique sus palabras sobre la construcción del IES de Montecarmelo porque, como responsable del expediente, asegura que el Ayuntamiento "va a costear y ejecutar las obras de adecuación de la parcela para que el instituto pueda realizarse".

A través de su cuenta de Twitter, Calvo ha asegurado que de momento el Consistorio matritense ha aportado varios millones de euros para la adecuación del terreno. "La Comunidad se ha comprometido a 'devolver' la mitad, pero sin concretar la forma. Afortunadamente, las AMPAs y los vecinos del barrio saben que Ayuso miente", ha añadido.

Por su parte, el concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, ha calificado las palabras de la candidata regional del PP de "escala de poca vergüenza". "La Comunidad de Madrid bloquea construir el instituto desde hace años. Los vecinos tienen que pagarse ellos mismos los estudios técnicos que la Comunidad no hace. El Ayuntamiento aporta más de dos millones para construirlo cuando no tenemos ni competencias", ha apuntado en un tuit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.