www.gacetaslocales.com

En verano aumenta el número de robos en las viviendas

Porque más vale prevenir... Consejos de seguridad antirobo para su hogar

Porque más vale prevenir... Consejos de seguridad antirobo para su hogar
Ampliar
jueves 18 de julio de 2019, 11:29h
Un poco de precaución y mucho sentido común nos ayudarán a evitar disgustos. El verano es un periodo del año en el que los robos en viviendas aumentan debido a que la mayoría de los ciudadanos disfruta de unas vacaciones más largas y dejan sus viviendas solas durante más tiempo. Por este motivo la Guardia Civil quiere hacer llegar a todos los caseros unas sencillas recomendaciones que pueden evitar disgustos a la vuelta de esos merecidos días de descanso.

Según este Cuerpo del Estado, por norma general, los delitos de robos con fuerza o violencia en domicilios pueden evitarse si se llevan a cabo un mínimo de actuaciones de seguridad. Asimismo las medidas pasivas de seguridad que deben tomarse especialmente en viviendas aisladas son instalar algún tipo de alarma, tener animales de compañía para alertar por si algún intruso entra o dotar a los accesos principales de cierres seguros como puertas blindadas o rejas en ventanas.

No autodelatarnos


Las redes sociales han conseguido que nuestra privacidad quede en entredicho. Por eso, la Policía Nacional recomienda no ‘colgar’ en ninguna red social nuestras vacaciones. Si vamos a estar ausentes de nuestra vivienda es mejor no pregonarlo y tener mucho cuidado con lo que exponemos en Facebook o Twitter. Nada de fechas, ni ‘hasta la vista Madrid’...

Por otro lado, también hay que seguir una serie de recomendaciones activas, como cerrar siempre con llave las puertas, aunque los dueños se encuentren dentro de casa, para evitar la entrada por el procedimiento del “resbalón” o cerrar las persianas antes de irse a dormir porque no impiden que el ladrón entre en la vivienda, pero si obstaculizan el robo debido al ruido que hacen.

Igualmente, en vacaciones es aconsejable dejar a un familiar o persona de confianza encargado de vaciar el buzón o dejar alguna luz interior encendida. Además en muchas ciudades y pueblos existe el programa ‘Vacaciones Seguras’, en el que se pueden dejar las llaves a la Policía Local o a la Guardia Civil.

Estando en casa, es importante no abrir la puerta a nadie antes de cerciorarse de quién llama. Cuidado con los porteros automáticos y mirar antes a través de la mirilla o con el cerrojo echado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.