www.gacetaslocales.com

Defienden los resultados de la consulta ciudadana

Podemos acusa a Más Madrid de "echar por tierra" la consulta popular sobre el Parque de Valdebebas

Las asociaciones vecinales de Hortaleza defendieron en el Pleno del distrito el nombre de Parque de Valdebebas
Ampliar
Las asociaciones vecinales de Hortaleza defendieron en el Pleno del distrito el nombre de Parque de Valdebebas (Foto: C.D.)
viernes 27 de septiembre de 2019, 12:00h

En el Pleno de Cibeles hubo acuerdo, pero Podemos Madrid ha criticado la decisión de cambiar de nuevo el nombre del Parque de Valdebebas incluyendo esta vez el del Jefe del Estado, Felipe VI, lo que consideran es “echar por tierra” los resultados de la consulta ciudadana celebrada en 2017. También Izquierda Unida de Hortaleza y la anterior concejala lo califican de "falta de respeto" hacia los vecinos, que por su parte se preguntan cuántos votos avalan ahora la decisión.

Así, Podemos Madrid ha emitido un comunicado señalando que aunque PP y Ciudadanos ya habían anunciado que cambiarían el nombre del parque en caso de gobernar, lo sorprendente es que “Más Madrid y el PSOE se desdigan de las posiciones de hace un año y apoyen dicha propuesta”.

Tanto Podemos en su comunicado como IU Hortaleza, y la propia concejala presidenta del distrito en la legislatura anterior, Yolanda Rodríguez, en sus cuentas de Twitter, han criticado la falta de respeto a lo votado por los vecinos. “Hay que respetar la decisión de los vecinos así como el acuerdo municipal de mantener la denominación 'Parque de Valdebebas', que es como todo el vecindario del distrito le denomina", señalan desde la formación morada, mientras Rodríguez ha dicho que si algo une a PP, Ciudadanos, Vox, el PSOE y Más Madrid es “que les importa un bledo lo que quiere la ciudadanía”.

Fue precisamente la concejala Yolanda Rodríguez quien presentó en la primera consulta ciudadana celebrada por el Ayuntamiento la pregunta sobre la denominación del parque –además de incluir el nombre de Canillas en la denominación administrativa de Hortaleza– a instancias del movimiento vecinal del distrito, a quien no gustó que Ana Botella decidiera cambiar el nombre de la zona verde, fruto de la reivindicación de la plataforma del barrio.

De hecho, acudieron al pleno del distrito a protestar, con camisetas con el lema “Es nuestro parque y se llama Valdebebas”, defendiendo que si esta zona verde existe es gracias a las movilizaciones vecinales. Desde la Asociación de Vecinos de Las Cárcavas, integrada en la Coordinadora de Entidades de Hortaleza, siguen defendiendo en declaraciones a Gacetas Locales el resultado de la consulta. "¿Cuántos votos de los vecinos hay ahora? Porque cuando se devolvió al parque su nombre al parque había, según la derecha, demasiados pocos". También se refieren a las críticas vertidas entonces sobre "si no había problemas más importantes en Hortaleza en la que emplear el tiempo y el dinero", mientras preguntan al PSOE y Más Madrid si "han dejado de ser republicanos y se han pasado a defensores de la monarquía".

José Manuel Calvo, edil de Desarrollo Urbano Sostenible en la anterior legislatura y actualmente concejal de Más Madrid, ha declarado que su grupo "hemos apostado por el consenso. Es una polémica estéril y si hay una propuesta de consenso no nos opondremos. Sería absurdo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Podemos critica el acuerdo sobre el nombre del Parque de Valdebebas-Felipe VI

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    779 | Lino - 27/09/2019 @ 14:31:55 (GMT+1)
    Vergüenza me da ver a supuestos republicanos apoyar a vox y compañía .podemos suponer la que va ha pasar con la virgen ,como alguien dijo ya tenemos dos de los tres poderes la monarquía la iglesia y falta la banca todo se andará

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.