www.gacetaslocales.com

Este miércoles

Orden del día en el primer Pleno ordinario de la Junta de Hortaleza

Imagen de archivo de la sesión de constitución del Pleno de Hortaleza, en noviembre.
Ampliar
Imagen de archivo de la sesión de constitución del Pleno de Hortaleza, en noviembre. (Foto: C.D.)
martes 17 de diciembre de 2019, 13:00h
Este miércoles, a las seis de la tarde, se celebra en la sede de la Junta de Hortaleza en Canillas el primer pleno ordinario de la legislatura. En el orden del día figuran 18 puntos, entre ellos las comparecencias del concejal presidente, Alberto Serrano, para explicar sus acciones prioritarias y las Inversiones Financieramente Sostenibles pendientes y previstas.

En el orden del día figuran, además de la toma de posesión como vocales vecinos de dos representantes de Más Madrid que no estuvieron presentes en el Pleno de constitución –Verónica Hernández Parra y José Manuel Muñoz Calles– una proposición de trámite del concejal presidente, Alberto Serrano, para formalizar la decisión de renombrar el Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI, elevándolo a la Junta de Gobierno.

En cuanto a proposiciones de los grupos, los socialistas reclamarán que se incluya en los presupuestos de 2020 una partida para la construcción de la biblioteca de Arequipa, y también incidirán en los últimos hechos acaecidos en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

Más Madrid instará a la Junta a cumplir el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del ayuntamiento, a apoyar y visibilizar los avances y progresos del feminismo, y que las trabajadoras del Espacio de Igualdad Carme Chacón puedan ejercer su tarea profesional sin injerencias.

Por su parte, Vox ha pedido la comparecencia de Alberto Serrano para que explique su acciones prioritarias en los próximos seis meses, incluyendo el estado de ejecución de los acuerdos aprobados en los plenos de 2018/19.

También ha solicitado una comparecencia el PSOE, en este caso para conocer cuáles son los proyectos previstos en Hortaleza con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019, su plazo de ejecución y cuáles han sido descartados.

En el turno de preguntas, una coincidente: tanto el PSOE como Más Madrid indagarán sobre el uso que el equipo de gobierno dará al segundo pabellón del antiguo colegio Rubén Darío, cuya reforma debe estar a punto de concluir, y en el cual estaba previsto ubicar la Casa de las Asociaciones, una demanda vecinal histórica.

Los socialistas también preguntarán por la ejecución de proyectos de los Presupuestos Participativos, sobre la renovación del acuerdo para elaborar un registro de iniciativas del Pleno para conocer su grado de cumplimiento, y desde las filas de Más Madrid pedirán información sobre la convocatoria de la sesión constitutiva del Foro Local, así como las fechas de publicación de la convocatoria de subvenciones, que de momento han interrumpido la labor del Equipo de Actuación Distrital de Hortaleza. También pedirán información sobre los palnes para fomentar el uso de la bicicleta.

Ni el grupo del Partido Popular ni los de Ciudadanos han presentado proposiciones ni preguntas, lo que unido al recorte de los tiempos de intervención, hará que esta sesión sea previsiblemente más corta que las de la anterior legislatura, que se solían extender una media de cuatro horas.

Las sesiones son abiertas al público, y también se pueden seguir en streaming a través del canal del Ayuntamiento de Madrid, en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.