www.gacetaslocales.com

En el orden del día

Este miércoles, primer Pleno de la Junta de Hortaleza en 2020

El PSOE pedirá un reconocimiento a la labor vecinal en la Cabalgata Participativa de Hortaleza
Ampliar
El PSOE pedirá un reconocimiento a la labor vecinal en la Cabalgata Participativa de Hortaleza (Foto: C.D.)
domingo 12 de enero de 2020, 12:00h
Este miércoles, 15 de enero, se celebra el primer pleno ordinario del año 2020 en la Junta de Hortaleza. En el orden del día, 17 puntos, entre ellos destacar las demandas de información sobre el corte de la Línea 4 del Metro durante dos meses, sobre la situación del entorno de la Vía de los Poblados y Cristalia, o sobre inversiones. También se pedirá un reconocimiento para la Cabalgata Participativa de Hortaleza y todos los colectivos del barrio que la han organizado durante los 45 años de historia.

La sesión comenzará a las seis de la tarde –es abierta al público– en el salón de Plenos de la Junta de Hortaleza, en la carretera de Canillas, 2, y también se puede seguir en streaming en este enlace.

En el orden del día figuran siete proposiciones de los grupos políticos, ninguna por parte del equipo de gobierno de Cs o Partido Popular, una decisión que contribuye a recortar la duración de las sesiones.

El grupo municipal socialista solicitará instar al Consorcio Regional de Transportes para que garantice el movilidad en el barrio durante las obras de la Línea 4 de Metro, cuyo corte está siendo suplido por una línea de autobús que solo llega hasta Avenida de América. El PSOE también solicitará que la Junta, en colaboración con el Espacio de Igualdad Carme Chacón, ponga en marcha un ciclo de talleres de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia machista en centros de mayores, culturales, deportivos y educativos.

También pedirán una declaración en la que se reconozca "el esfuerzo, dedicación, perseverancia y compromiso" de todo el movimiento social que durante 45 años han impulsado la Cabalgata Participativa de Hortaleza, declarando este evento de "especial interés" para el distrito y sus barrios.

Más Madrid pedirá a la Junta que inste al Ayuntamiento a ampliar el servicio de mediación de Cruz Roja que actualmente se presta en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza al de Isabel Clara Eugenia, mientras no haya un aumento de recursos de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Vox presenta sendas propuestas para asfaltar la Vía de los Poblados, así como la creación de una línea de la EMT que comunique el Encinar de los Reyes con el centro de Madrid.

El resto del orden del día puede consultarse en Archivos Adjuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.