www.gacetaslocales.com

29 puntos en el orden del día

Imagen de archivo de un Pleno en la Junta de Hortaleza
Ampliar
Imagen de archivo de un Pleno en la Junta de Hortaleza (Foto: C.D.)

El Foro Local propondrá al pleno convertir el casco antiguo de Hortaleza en APR

martes 19 de marzo de 2019, 10:00h

Esta tarde, a las 18.00 horas, se celebra sesión ordinaria del Pleno de la Junta de Hortaleza, penúltima antes de la disolución de la Corporación ante las elecciones del 26 de mayo. Un orden del día muy cargado, 29 puntos, hace prever que termine más allá de la medianoche.

En el orden del día destacan cuatro proposiciones del Foro Local de Hortaleza, presentadas por las distintas mesas de este órgano de participación ciudadana.

La mesa de Movilidad y Urbanismo pedirá que el Ayuntamiento estudie la conversión del casco antiguo de Hortaleza en Área de Prioridad Residencial (APR) que limite el tráfico en la zona: el estudio incluirá cómo podría afectar al recorrido del 72 de la EMT y el acceso a servicios públicos. Como alternativa, propone la Mesa de Movilidad, se podría convertir el casco antiguo en zona 20, que prohíbe circular sobrepasando esa velocidad.

La Mesa de Deportes pedirá que la Junta inste al área competente para ejecutar un polideportivo de gestión directa con piscina cubierta, zonas sociales, infantiles y aparcamiento en el barrio de Valdebebas.

Por su parte, la Mesa de Salud, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Protección Animal pedirá que se inste a la Consejería de Salud para que no cierre los centros de Atención Primaria a partir de las 18.30 horas, y que acabe con las largas listas de espera diagnósticas y quirúrgicas en el hospital Ramón y Cajal.

Para terminar, la Mesa de Movilidad y Urbanismo también solicitará la rehabilitación del entorno de las calles Santa Susana y Alfacar, la conocida “plaza de los quesitos”, mejorando pasos de peatones, mobiliario urbano, columpios, espacio para animales y compostadora.

Por lo demás, seis proposiciones de los grupos políticos, y una larga batería de preguntas de control al equipo de gobierno de Ahora Madrid. Puede descargar el orden del día íntegro en Documentos Adjuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.